martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Martos se adhiere al programa de formación "Se Digital Andalucía"

Sé Digital Andalucía” preparará a los ciudadanos y empresarios locales para la nueva economía digital a través de la aplicación de las nuevas tecnologías a su vida diaria, así como al desarrollo y dinamización de los negocios. 

Con esta iniciativa, las entidades implicadas contribuirán a mejorar la competitividad de la economía local y a la generación de empleo a través del uso de las nuevas tecnologías. Más de 1.700 alumnos se han inscrito en este programa de capacitación ciudadana desde su presentación en junio de 2016.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio de la Torre, acompañados por el gerente de Relaciones Institucionales de Orange España en Zona Sur, Raúl Maldonado Blanes, han dado a conocer hoy la adhesión de nuestra ciudad al programa "Sé Digital Andalucía".

Este programa de formación online gratuito, puesto en marcha por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, se enmarca en la iniciativa de impulso a la sociedad de la información ‘Andalucía Compromiso Digital’, promovida por la Consejería de Empleo. Su objetivo es promover entre ciudadanos y empresarios las herramientas que están surgiendo en torno a la nueva economía digital global, con el fin de impulsar el desarrollo empresarial y la retención del talento local.

La economía digital crea nuevas oportunidades de negocio, que a su vez generan nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa ‘Sé digital Andalucía’. Por esta razón, el Ayuntamiento de Martos promoverá activamente entre sus ciudadanos la participación en estos cursos, para los que ya está abierta la inscripción en la web del programa https://sedigitalandalucia.com y para lo que se ha contado también con la colaboración de la Asociación Empresarial Marteña. La formación concluirá el próximo 19 de marzo y es posible incorporarse a la misma hasta quince días antes de su finalización.

El propósito que se persigue es que todas las personas que participen en estos cursos puedan adquirir formación en las competencias que exige la nueva economía digital, algo fundamental para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación digital en los municipios y ciudades andaluces.

Víctor Torres animaba a comercios, establecimientos y emprendedores de la ciudad a sumarse a este proyecto  y formarse en los ámbitos más variados par la mejora de sus negocios, "uno de los retos que tenemos por delante en Martos, es fomentar el crecimiento de PYMES y del sector servicio, ya que aunque en términos generales podemos hablar de bonanza, este es el sector en el que tenemos que seguir incidiendo", señaló.

El delegado recordó que Martos es el quinto municipio adherido a esta iniciativa, con la que se dan nuevas herramientas a los comercios y empresarios en habilidades como "venta on line, diseño, los nuevos retos del mercado, para garantizar su propia supervivencia y este es el sentido de este programa". 

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies