martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

La Fuente Nueva se engalana para acoger a todas las cofradías marteñas

Los operarios del Ayuntamiento de Martos trabajan ya en el montaje de la Tribuna y en los preparativos de la Carrera Oficial de la Fuente Nueva.

El alcalde, Víctor Torres y el concejal de Servicios Públicos, Francisco Chamorro, junto al presidente de la Unión Local de Cofradías, Martín García, han visitado hoy el lugar por el que todas las cofradías marteñas desfilarán a partir del próximo Domingo de Ramos y que este año se ha visto ampliado.

Desde el consistorio se confirmaba que desde este sábado, para cubrir la Fiesta de la primavera y el concierto de Radiolé, se dispondrá de un equipo médico de refuerzo en el Centro de Salud y enlazando con el Domingo de Ramos, comenzará a funcionar el dispositivo de seguridad ciudadana y tráfico, con Policía Local y Cruz Roja, para garantizar tanto la seguridad de los ciudadanos como el buen desarrollo de las procesiones, por tal motivo insistía el alcalde "estamos trabajando por engrandecer y mejorar la Semana Santa pero somos conscientes de que esto ocasiona algunas molestias a los vecinos, por eso quiero hacer un llamamiento a la concienciación ciudadana, para que respeten la señalización, la pérdida de aparcamientos, como es el caso de la Fuente Nueva donde nos encontramos, o las prohibiciones de estacionamiento para el paso de los desfiles procesionales. Espero que entre todos contribuyamos a facilitar la tarea de las cofradías y del propio Ayuntamiento".

En este mismo sentido, ya se acordó el reparto de 4000 protectores que el ayuntamiento repartirá de forma gratuita para evitar cera en las calles de la ciudad y los consecuentes peligros que ello acarrea.

El dispositivo especial de limpieza de calles, informaba Francisco Chamorro, será el Jueves Santo por la noche y después de la festividad de la Virgen de la Villa, "que nuestra Semana Santa brille más, es una cuestión de todos y los ciudadanos también tienen que implicarse, desde la concejalía de Servicios y Mantenimiento urbano hacemos un trabajo diario y constante que en estas fechas se refuerza". También se ha previsto un horario especial en el aparcamiento de Santa Marta.

Se recuerda a todos los marteños y visitantes que toda la información de la Semana Santa Marteña, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía la pueden encontrar en la Guía Juanillón, publicación que edita el Ayuntamiento de Martos y que pueden descargar aquí

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies