martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El proyecto de arreglo integral de caminos rurales tendrá un plazo de ejecución de dos meses

El Alcalde de Martos, Víctor Torres, ha informado hoy de los trámites que se están realizando para el inicio de las obras de arreglo integral de Caminos Rurales en Martos, que como ya se determinó estarán divididas en dos lotes, según la zona.

Así, se intervendrá en la zona este del término municipal en los Caminos Sotillo Milano, Parrizales, Fuenfría y Gateras y en la zona oeste, en los Caminos Rompeserones, Alamillo y Romeral.

“Son caminos en los que las actuaciones a ejecutar son semejantes y consistirán en el saneo de la base existente y mejora del firme con zahorra artificial y triple tratamiento superficial o firme de hormigón, según la pendiente del camino”, explica Torres.

La financiación de estas actuaciones se hará mediante aportación municipal y mediante la tramitación de dos expedientes de contribuciones especiales.

El alcalde añade, “se han presentado a licitación 34 empresas y tras la celebración de las oportunas mesas de contratación y los informes técnicos preceptivos se ha concluido que las ofertas más ventajosas son las presentada por la empresa Tuccitana de Contratas, para el lote 1, con un importe de 370.260euros y Mezclas Bituminosas, para el lote 2, con un importe de 383.799 euros”.

Tras la adjudicación y firma del contrato por las empresas propuestas, se iniciarán las actuaciones necesarias para el inicio de las obras, que tendrán un plazo de ejecución de dos meses.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Martos está acometiendo obras de mantenimiento y conservación en varios caminos rurales. Así el próximo lunes, 22 de mayo, los operarios comenzarán a intervenir en el camino de Las Quebradas, tras haber actuado ya en camino de Belda, con trabajos de limpieza y apertura de cunetas que mejorar la accesibilidad.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies