martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Trabajos de refuerzo del firme en la A-316

Durante estos días y hasta finales de la próxima semana veremos de nuevo las máquinas y los operarios trabajando en la A-316, donde la consejería de Fomento ha iniciado las obras de mejora del firme en el tramo, de aproximadamente 3,5 km., que quedaban pendiente a su paso por la variante de Torredonjimeno, en concreto entre los puntos kilométricos 66.5 y 70, en el que se invertirán 250.000 euros.

Rafael Valdivielso, delegado territorial, ha destacado en la visita realizada a las obras, acompañado de los alcaldes de Martos, Víctor Torres y Torredonjimeno, Juan Ortega, que estas actuaciones "vendrán a dar cumplimiento al compromiso adquirido con los alcaldes de que una vez llegara la primavera culminaríamos estos 3.5 km., como así estamos haciendo".

“Se trata de una intervención que viene a completar las obras que recientemente ha ejecutado la Consejería para la mejora de la seguridad vial en los tramos comprendidos entre Jaén y Martos de la Autovía del Olivar y que ha contado con una inversión superior a los 2,47 millones de euros”, ha recordado Valdivielso.

Valdivielso ha destacado que estas actuaciones constituyen “un ejemplo de la prioridad de la Junta por mejorar la seguridad vial de sus carreteras para ponerlas al servicio del desarrollo económico y la generación de empleo con el fin de favorecer la capacidad de transporte y logística para que las empresas tengan menos dificultades para ser más competitivas en un mercado global”. En este sentido, ha subrayado que la Intensidad Media Diario (IMD) de este tramo de la A-316 es de las mayores de la provincia superando los 23.000 vehículos al día.

La intervención que la Consejería de Fomento y Vivienda acomete estos días consiste en el fresado y reposición de firme para mejorar la adherencia. Posteriormente se procederá al pintado, "en los próximos días realizaremos un pintado provisional, porque hasta que no pase un mes no se puede realizar la pintura definitiva, una vez que se asiente la capa de asfalto, por lo que se espera que en la segunda quincena de junio quede totalmente culminada la obra".

Víctor Torres, alcalde de Martos hacía hincapié en la mejora de la seguridad vial "tenemos que estar satisfechos y podemos decir que tenemos una autovía que es nueva y con la que garantizamos la seguridad vial de muchos trabajadores que se desplazan al polígono industrial de Martos".
 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies