martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

La Junta invierte 120.000 euros para la mejora de la seguridad vial en las travesías de Martos

La Consejería de Fomento y Vivienda está ejecutando obras para garantizar la seguridad vial en varias travesías del municipio de Martos, en concreto en la N-321 a su paso por la Avenida de Europa, esto es la entrada a Martos por el Rosalejo y en la A-316R, que da acceso al polígono industrial de la localidad, con una inversión conjunta de 120.000 euros.

El delegado territorial, Rafael Valdivielso, que ha visitado estos trabajos junto al alcalde, Víctor Torres, ha destacado que las intervenciones se encuentran al 50% de su ejecución con la previsión de que finalicen en un mes. “Con estas obras atendemos una demanda de la Corporación municipal con el objeto de mejorar la seguridad tanto de vehículos como de peatones, al mismo tiempo que realizamos mantenimiento de las infraestructuras”, ha indicado.

Con respecto al acceso al polígono marteño, el delegado ha explicado que las obras van dirigidas al refuerzo del firme por encontrarse en mal estado y a la renovación de la señalización, tanto vertical como horizontal. “Estas mejoras beneficiarán al sector empresarial de la ciudad, máxime teniendo en cuenta que, a diario, este acceso es utilizado por cerca de 3.000 personas al encontrarse junto a Valeo”, ha valorado. A este respecto, puntualizaba el alcalde "con el objetivo de generar el menor número de molestias posibles, nos hemos coordinado con la delegación para que los trabajos de asfaltado que ha ejecutado el ayuntamiento en la Calle Linares se solapasen con estos, dando como resultado el asfaltado de casi 30.000 metros cuadrados de vial en esta zona y una inversión que supera los 200.000 euros", entre ambas administraciones.

El acondicionamiento de la antigua N-321 a su paso por la Avenida de Europa, que hasta el momento no contaba con zona destinada al tránsito de peatones, contempla una intervención para la canalización del tráfico peatonal y rodado, mejorando la seguridad vial y, al mismo tiempo, agilizando el paso de vehículos. Para ello se ha proyectado la construcción de un acerado, así como el acondicionamiento y mejora del alumbrado en la travesía. A este respecto destaca Torres "embellecer los accesos a Martos y mejorar la seguridad en los mismos era uno de nuestros compromisos electorales, hemos empezado en la zona del Polígono y del Rosalejo, pero seguiremos trabajando".

 

 

 


 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies