martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

La Junta invierte 65.000 euros en la mejora de accesibilidad de dos edificios

Los inmuebles situados en Avda. San Amador y Avda. Europa, verán mejorada su accesibilidad con la instalación de un ascensor y beneficiarán a un total de 18 familias. Estas adecuaciones se enmarcan en la convocatoria 2016 del programa de Rehabilitación Edificatoria, una línea de ayudas dirigida a las comunidades de propietarios para incentivar actuaciones de conservación y accesibilidad para edificios finalizados antes de 1981.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, y el alcalde de Martos, Víctor Torres, han visitado hoy las obras que se ejecutan en la Avda. San Amador, nº 94, que cuenta con una subvención de 40.000. Valdivielso ha insistido en que "estas obras inciden en la mejora de las condiciones de las viviendas y, por tanto, en la calidad de vida de las personas”.

El alcalde de la ciudad, Víctor Torres ha subrayado la importancia de estos programas, "tienen un marcado carácter social ya que facilitan la vida a nuestros vecinos, por eso quiero animar a las distintas comunidades de la ciudad a que presenten su solicitud porque hasta el 7 de agosto está abierta la convocatoria”. En la misma línea, recordaba Torres, hasta el 27 de julio se pueden tramitar las solicitudes para el programa de adecuación funcional básica "ya tenemos un número importante, en torno a 20, que estamos ayudado a tramitar a través del área de Servicios Sociales pero todavía quedan días para seguir presentando solicitudes”, concluía.

En los últimos 15 años, la Rehabilitación Edificatoria ha supuesto una inversión de la Consejería de Fomento y Vivienda en Martos de unos 735.000 euros con intervenciones que han beneficiado a un centenar de viviendas. En general, en estos últimos 15 años, la Junta ha realizado 656 actuaciones en políticas de rehabilitación de viviendas marteñas, en las que ha invertido 3,4 millones de euros.

Actualmente hay abierta una convocatoria de nuevas ayudas de los programas Rehabilita y Alquila, que se pueden solicitar hasta el próximo 7 de agosto. El objetivo de estos incentivos es favorecer la rehabilitación de edificios y el alquiler de viviendas a las familias andaluzas con ingresos limitados o en situación de especial vulnerabilidad, así como a unidades familiares con personas mayores o con alguna discapacidad.

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies