martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Contenedores que ayudan a la inserción laboral

Cáritas instala una decena de contenedores para la recogida de ropa usada en Martos.

En total son 12 los contenedores instalados hasta el momento en la ciudad de la Peña a través de la empresa Redoble, impulsada por la Fundación Cáritas Jaén.

El alcalde, Víctor Torres y el director de Cáritas, Rafael López, junto al concejal de Servicios Públicos, Francisco Chamorro, visitaron uno de estos contenedores rojos, para explicar el nuevo convenio alcanzado entre ambas instituciones.

El alcalde destacó “el espíritu de inserción laboral y social de esta empresa, que posibilita un empleo digno a personas que de otra manera no tendrían posibilidad de tenerlo”.

Recuperaciones Redoble es la empresa de la Fundación Cáritas Jaén dedicada a este proyecto de reciclaje textil. Se trata de una empresa de inserción en la que, de momento, trabajan 17 personas, con expectativas de ir creciendo.

La recogida de ropa se hace de manera periódica y como explico López “una vez recogida, esta es clasificada de manera que la aprovechable es sometida a un proceso de higienización y enviada a las parroquias para su reparto entre quienes lo necesiten, mientras que la inservible se manda a una planta de tratamiento". Gracias a esta iniciativa también se ha puesto en marcha una tienda de ropa usada y se prepara la apertura de una segunda.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies