martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Concluye la primera fase de arreglo de caminos rurales

El Ayuntamiento de Martos ha concluido la primera fase del proyecto de arreglo integral de caminos rurales, en concreto con la finalización de obras en Camino Rompeserones, Romeral y El Alamillo. Esta actuación ha estado a cargo de la empresa Mebisa y ha permitido arreglar casi once kilómetros de carriles, con una inversión de 383.000 euros.

El alcalde de Martos, Víctor Torres y el concejal de Agricultura y Olivar, Emilio Torres, visitaron ayer estos trabajos para constatar la trasformación en estas vías agrarias, "los caminos han sufrido un cambio radical, quedando asfaltados y prácticamente como si de una carretera comarcal se tratase, hoy hemos comprobado como cualquier turismo puede circular por ellos sin ningún tipo de problema", aseguró el alcalde.

En concreto, el camino de Rompeserones que tiene 3.5 km. de longitud cuenta con casi 500 metros de losa de hormigón para dar mayor seguridad a los vehículos que por él transiten, un ejemplo de la importancia de las obras ejecutadas.

La financiación de las obras se ha realizado mediante aportación municipal, con una inversión de 116.000 euros, lo que representa el 30% del presupuesto de este lote y el resto, mediante contribuciones especiales por parte de los agricultores, con una aportación de 267.000 euros.

Torres subraya "los caminos tienen una anchura de cuatro metros, revestidos con cunetas en los lugares establecidos, un buen firme, su triple tratamiento asfáltico, su base de zahorra, en las zonas más peligrosas se han instalado placas de hormigón y ahora lo que corresponde es mantener y conservar estos caminos”. A este respecto, el alcalde recordaba a todos los agricultores la existencia de una Ordenanza Reguladora de conservación y mantenimiento de caminos que hay que cumplir "es un bien común que da vida a los agricultores de nuestra ciudad y que hay que mantener en buen estado, lo que corresponde tanto al ayuntamiento como a los propios agricultores y usuarios de este bien público".


 


 

 


 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies