martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento programa distintas actividades dedicadas a los mayores de la ciudad

El próximo 1 de octubre, se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores y desde el Ayuntamiento de Martos, a través de la concejalía de Bienestar Social, se ha entendido oportuno celebrar, por primera vez, la Semana del Mayor con distintas actividades que tendrán como hilo conductor “hacer visible a este colectivo fomentando la práctica de valores activos y saludables”, así lo ha explicado hoy el concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, quien ha desgranado toda la programación.

Además de la participación, el próximo lunes, en los actos provinciales, donde habrá representación del Centro de Participación Activa del Parque, durante toda la semana, del 2 al 6 de octubre, habrá actividades para los mayores.

El martes, día 3 de Octubre se celebrarán unas “Jornadas de Sensibilización con Aplicaciones Móviles Saludables”, impartido por Cruz Roja a través del Programa Andalucía Compromiso Digital. Será en el Centro de Participación Activa El Parque, en horario de 10:30 a 11:30 horas “el objetivo será instruir a los mayores en el uso de aplicaciones que pueden aplicar a su vida diaria haciéndola más saludable”. También este día se realizará una jornada de convivencia con familiares y amigos del Centro de día Santa Marta.

El miércoles, 4 de Octubre, todas las personas que lo deseen podrán sumarse a la Primera Marcha “Mayores Activos y Saludables”, que saldrá desde el Centro de Día Santa Marta, a las 11.00 h. para recorrer la calle Vía verde, Avenida de la Paz y Pierre Cibie, con final en el Centro de Participación Activa, donde se ofrecerá un desayuno a todos los participantes.

Finalmente, el viernes 6 de Octubre, se desarrollarán paralelamente dos talleres más “para que los mayores sean más activos y se acerquen a las nuevas tecnologías”. Por un lado una Gymkana Urbana, en el Parque Manuel Carrasco y por otro, un taller denominado “MANTÉN TU MENTE ACTIVA 3.0”, en el Centro de Día Santa Marta.
El objetivo es que una vez que terminen los talleres todos los mayores, familiares y marteños que lo deseen se den cita en un acto de convivencia en el Teatro, a partir de las 12.00 horas, donde se realizará un homenaje a personas centenarias de la localidad.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies