Concejalía de Comercio

Ayuntamiento de Martos

loader

Éxito de participación en la IX Feria de la Tapa de Martos

El jurado destacó el alto nivel de preparación de las tapas presentadas a concurso

Ayer fue clausurada la novena edición de la Feria de la Tapa de nuestra ciudad, con un rotundo éxito de participación. Desde el pasado 25 de septiembre, han sido innumerables los marteños y visitantes que han pasado por el Auditorio Municipal, para degustar alguna de las tapas que habían preparado los restaurantes y bares participantes este año.

Una edición que se ha distinguido, tal y como destacó el jurado conformado por expertos gastronómicos y representantes de las instituciones, por la alta calidad y elaboración de las tapas que se han servido durante estos días, las cuales fueron valoradas por el mismo que decidió otorgar los siguientes premios:

• Mejor tapa elaborada con Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Picual: Bacalao gratinado al alioli de miel sobre cassette de tomate, del bar “Bocados”.

• Tapa más creativa: La Musaka, del bar “Mesón Flamenco”.

• Y tapa más sabrosa: Rabo de toro con patatas, de “Urban Coffe”.

El acto inaugural, contó con la presencia del alcalde de Martos, Francisco Delgado, acompañado por miembros del equipo de gobierno y de la Corporación Municipal, de la diputada provincial, Francisca Molina, y del presidente de la Asociación Empresarial Marteña (ASEM), José Manuel Luque, junto con representantes del jurado y empresarios de la localidad.

Francisco Delgado, indicó que la importancia de esta Feria de la Tapa de Martos, radica principalmente “en la promoción de nuestros aceites de oliva virgen extra de la variedad picual, de la cual somos los principales productores a nivel mundial, y la puesta en valor de la riqueza gastronómica de los establecimientos hosteleros, que a lo largo de todo el año se esmeran por ofrecer tanto a los marteños, como a las personas que visitan nuestra ciudad, una excelente cocina donde predominan los sabores caseros con una atención exquisita hacia al cliente”. Igualmente, el alcalde quiso felicitar a la Asociación Empresarial y a la concejalía de Comercio, Sanidad y Consumo, por el trabajo desarrollado.
 

Galería de Imagenes.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies