Concejalía de Comercio

Ayuntamiento de Martos

loader

II Ruta gastronómica de los aceites de oliva de Martos

La sede de la Asociación Empresarial Marteña (Asem), ha acogido la presentación de  la IIRutagastronómica de los aceites de oliva de Martos, bajo el lema  “Maridaje de los Aoves y Degusta Jaén”, que ha contado con la presencia del alcalde, Francisco Delgado, la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Marian Velasco, la concejal de Comercio, Encarna Muñoz, el director de la oficina de la Caja Rural, Luis Liébana, y el presidente de Asem, José Manuel Luque.

La II Ruta gastronómica de los aceites de oliva de Martos, se celebrará del 21 al 30 de marzo de 2014. Entre los objetivos están: vincular a las almazaras de la localidad con la restauración y la cocina marteña; potenciar la restauración marteña a través de la cultura del aceite de oliva virgen extra y dar a conocer al mayor número posible de personas los establecimientos hosteleros marteños, explicó el presidente de Asem.

Participarán  diez establecimientos hosteleros que elaborarán tres tapas distintas y un postre cada uno, con el aceite de oliva virgen extra como ingrediente principal, cedido por las ocho cooperativas y fabricantes que colaboran en esta iniciativa.

Luis Liébana, director de la oficina de la Caja Rural,  expuso la necesidad de continuar trabajando en la divulgación de nuestros aceites de oliva virgen extra sobre todo en el extranjero, donde considera que aun son desconocidas sus cualidades y bondades. “Nosotros debemos ofrecerle al potencial comprador de aceite, aquello que nos demande y como nos lo demande”.

Por su parte la concejal de Comercio, destacó la oportunidad de promoción del sector oleícola y el hostelero teniendo como nexo al aceite de oliva virgen, un producto al que hay que seguir promocionando y dándolo a conocer tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, manifestó la responsable del área.

En nombre de la Diputación, Marian Velasco destacaba el maridaje de los aoves y los productos del “Degusta Jaén”, con los que se pretende dar un impulso a los productos agroalimentarios de nuestra provincia y de Martos. “Creo que Martos debe distinguirse no sólo por el aceite de oliva virgen extra, sino por los servicios y recursos que pone a disposición de las personas que la visitan”.

Para terminar el alcalde de Martos, Francisco Delgado, felicitó a la Asociación Empresarial Marteña por la organización de esta segunda edición de la ruta gastronómica. Durante su intervención resaltó la colaboración institucional, empresarial y financiera en esta iniciativa, en la que se persiguen objetivos comunes para las partes implicadas. 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies