Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

23 de abril: Día del Libro

La Biblioteca en la calle
de 11,00 a 14,00 h. Tiende tu dibujo, juegos educativos, regalo de un libro y una flor, prensa del día en el jardín, Radio Martos en directo 
12:00 h. Inauguración de las exposiciones
- Trabajos presentados al 16º Concurso de Marcapáginas
- Exposición bibliográfica de Cervantes
Entrega de Premios: 15ª Quiniela de los Goya, 16ª Quiniela de los Oscar y 16ª Concurso de Marcapáginas
Lugar: Jardines de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado
El 23 de abril se conmemora el Día del Libro. Un año más, el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Martos se une a esta fiesta internacional, organizando diferentes actividades para todos los públicos, en la mañana del sábado, 23 de abril, desde las 11 hasta las 14 h.
 
Este día, la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado de Martos se viste de fiesta. El jardín de la Casa se prepara para acoger a todas las personas que acuden a esta celebración y los bibliotecarios regalarán un libro y una flor a cada participante.
 
Además, el jardín, decorado para la ocasión, se convierte en una Biblioteca al aire libre, para que adultos y niños disfruten de la lectura de la prensa del día, de los juegos educativos y del placer de dibujar, colgando los dibujos en un tenderete, a modo de exposición.
 
A las 12 h. se inaugurarán la exposición de los trabajos presentados al 16º Concurso de Marcapáginas y la muestra de obras de Miguel de Cervantes, cedidas por usuarios, colaboradores y amigos de la Biblioteca, organizada con motivo del cuarto centenario de la muerte del autor.
 
A continuación, se hará la entrega de premios a los ganadores de diferentes concursos organizados por la Concejalía de Cultura: Quiniela de los Goya, Quiniela de los Oscar y Concurso de Marcapáginas.
 
Esta celebración acabará por la tarde, en el Teatro Maestro Álvarez Alonso, donde tendremos la ocasión de conocer el fantástico trabajo de interpretación de Adolfo Fernández y Susana Abaitua  en la obra La flaqueza del bolchevique, una adaptación de la novela de Lorenzo Silva, que fue Premio Planeta en 1997 y se llevó al cine en 2003.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies