Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

Instalaciones de primera en la Escuela Municipal de Danza

El alcalde de Martos, Víctor Torres, acompañado de la concejala de Cultura, María Eugenia Valdivielso, cursaron visita en la tarde de ayer, a la Escuela Municipal de Danza, instalaciones que se encuentran ubicadas en los bajos del Teatro Municipal, que también alberga la Escuela de Música Maestro Soler.

Actualmente, la Escuela está gestionada por Irene García Díaz y son 57 los alumnos inscritos en las modalidades de danza contemporánea, flamenco y sevillanas. La escuela abrió sus puertas a principios del mes de abril, solventados todos los problemas legales que motivaron su cierre. Actualmente hay cuatro grupos, en clases que se imparten dos días a la semana, con una duración de hora y media.

Esta visita, explica el Alcalde, “queremos que sirva para poner en valor las instalaciones con las que cuenta nuestro ayuntamiento, unas instalaciones de primera, al servicio de todos los marteños y las marteñas”. La Escuela de Danza, añade “se abre con la tranquilidad de saber que las cosas están bien hechas, ya que hemos regularizado una situación conflictiva, sacado a concurso público la adjudicación, en condiciones de igualdad, mérito y capacidad y además, con una ordenanza que regula el precio público, para poder llevar a cabo un control económico- financiero de la actividad, que antes no se producía”.

El objetivo del equipo de gobierno es que en el próximo curso, puedan implantarse nuevas enseñanzas, como ritmos latinos o bailes de salón y ampliar las horas o grupos si fuera necesario, siempre acorde con la demanda de los ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies