Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

13 de mayo: Visita guiada y teatralizada conmemorando la figura de San Amador en su contexto histórico mozárabe

Actividad dinamizada por GRAMA Medival
Lugar de salida: Plazoleta de San Amador
Hora: 20,30 h.
 
 
Dinamizar el casco histórico de Martos y dar una alternativa de ocio y entretenimiento a los vecinos, es el objetivo de la cita que nos aguarda el próximo viernes 13 de mayo, con un regreso al mundo medieval de la mano del Grupo Grama.
Todos los vecinos y vecinas que lo deseen están invitados a unirse con los trajes típicos de la época a esta cita, en la que se realizará una visita guiada y teatralizada centrada en la figura de San Amador, patrón de Martos, tuccitano y mozárabe. La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Martos y la Diputación provincial de Jaén y se enmarca dentro del Programa Primavera en #CastillosyBatallas.
El alcalde Víctor Torres ha explicado que el recorrido partirá de la plazoleta de la Iglesia de San Amador, a las 20.30 horas, “de una forma atractiva y dinámica, la ruta pasará por todos aquellos lugares que forman parte de la memoria de nuestro patrón, mostrando bellos rincones de la ciudad”. La ruta proseguirá por Calle La Fuente, Plaza de la Constitución, Calle Campanas, Calle Felipe, Portillo, Mirador del Portillo, Mirador de la Puerta del Sol (aquí se representará una escena), Calle Puerta del Sol, Roa, Calle Puerta de Jaén, Pontanilla, Ermita de Santa Lucía, Calle Triana y finalizará de nuevo en la Plazoleta de San Amador.
La actividad será teatralizada y amenizada por GRAMA Medieval y Musicorum, y guiada por Ana Cabello Cantar, además “la visita quedará plasmada en un video promocional que permita poner en valor nuestra Ruta de los Castillos y Las Batallas, nuestro rico patrimonio y las Fiestas Medievales que realizamos coincidiendo con nuestra Feria de San Juan”, añade Torres.
Para dinamizar el casco histórico de Martos, a lo largo de este mes de mayo, se han fletado varios autobuses hasta nuestra ciudad, procedente de distintos puntos de la provincia. El próximo día 14 de mayo, llegará una nueva expedición procedente de Jaén, que realizará una visita guiada por el casco histórico y podrán pasar el día conociendo los rincones de nuestra ciudad.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies