Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

“Danse in Blue” en el Álvarez Alonso.

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha presentado ante los medios de comunicación el espectáculo de danza de Producciones Imperdibles “Danse in Blue”. Esta compañía viene desarrollando desde el año 2002 una nueva forma de llevar su trabajo creativo a espacios escénicos no convencionales. Espectáculos de danza con una propuesta diferente a veces subversiva otras provocadora pero siempre sugerente en cuanto al contenedor y que incluye tanto a los intérpretes como a los espectadores.


La propuesta de danza “Danse in Blue”, se desarrollará sobre el escenario del Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso con dos “escenarios” uno real y otro virtual en diferentes niveles que nos permiten un sugerente juego de movimiento e imágenes.


El escenario real se configura como un precipicio donde lo bailarines caen, saltan y se deslizan en un juego de apariciones y encuentros.


Las imágenes pregrabadas sobre fondo azul utilizando diferentes técnicas de edición nos permiten un constante juego visual entre la danza real y la proyectada.


Los bailarines juegan con ellos mismos. Sus primeros planos nos hablan de resortes extraños, el dibujo de sus cuerpos en el vacío se mezcla con una sensación de vértigo. Nuestra idea es establecer una alianza entre la danza y la técnica audiovisual, la auténtica obra artística para la imagen cuyos escenarios se suceden entre el presente real y el pasado, en una conjunción entre la creación y la memoria.


Intérpretes que a lo largo de un recorrido, son transportados a tiempos y espacios diferentes, agrandados o empequeñecidos...


Las imágenes pregrabadas sobre fondo azul nos permiten un constante juego visual entre la danza real y la proyectada.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies