Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

4 de junio. Teatro en el Álvarez Alonso: Último tren a Treblinka

Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso

20:00 h. - Entrada: 17 € (anticipada: 15 €)

De Patxo Telleria

Dirección: Mireia Gabilondo

Con Alfonso Torregrosa, Jose Ramón Soroiz,Maiken Beitia, Eneko Sagardo, Mariano estudillo, Jon Casamayor, Gorka Martín, Nerea Elizalde, Tania Fornieles, Kepa Errasti y Mikel Laskurain

Sentado en las literas de un orfanato, con 200 niños judíos a cargo del doctor y pedagogo Kòrczak, el público es en esta obra parte de ella, participes directos de la organización interna y testigos del momento en el que reciben la más cruel de las noticias: deben abandonar inmediatamente el orfanato y dirigirse al tren que les conducirá a las cámaras de gas de Treblinka, donde los nazis habían exterminado ya a centenares de miles de seres humanos.

Ana Pimienta habla de la obra como “un homenajea a las víctimas y un recuerdo a Janusz Kòrczak, ese ser excepcional que luchó hasta la muerte por dignificar la vida de los niños; pero también una denuncia que señale con dedo acusador, al hecho de que la mayor parte de los pobres que hay en el mundo son niños, y la mayor parte de los niños son pobres”.

Una historia real, la de un hombre que enfrentó con dignidad el horror nazi. Un éxito en los principales teatros de nuestro país. Una apuesta arriesgada, dura y conmovedora, que atrapa al espectador desde que se abre el telón.

 Información, reserva y venta anticipada de entradas en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado y en el teléfono 953210010

 

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies