Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

El Teatro Municipal acogerá hasta finales de año obras de teatro,música,danza,circo y varios espectáculos infantiles

El alcalde de Martos, Víctor Torres y la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, han presentado la programación que, hasta finales de año, se desarrollará en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso.

El trabajo de grandes músicos, excelentes actores, reconocidos directores, prestigiosos autores y magníficos bailarines pasarán por las tablas del teatro municipal a la vez que lo hará por los mejores teatros del país, con una programación que destaca en calidad y variedad y que en es posible gracias a los convenios firmados entre el Ayuntamiento de Martos y el Ministerio de Cultura, con el programa Platea y la Junta de Andalucía, con Enrédate y Abecedaria.

El alcalde Víctor Torres, se refirió a esta programación “como un proyecto cultural de gran calidad para un año en el que se cumple el décimo aniversario de la apertura del Teatro Maestro Álvarez Alonso”. Desde el Ayuntamiento se realiza un importante esfuerzo por la promoción cultural “pocos municipios en la provincia de Jaén hacen una apuesta tan importante por la cultura o por el teatro como nuestra ciudad, con una inversión que puede rondar los 60.000 euros, para que compañías de primer nivel nacional estén en Martos”.

Por su parte la responsable de Cultura insistía “seguimos trabajando y apostando por una oferta cultural que nos ha convertido en un referente a nivel provincial, puesto que es una programación variada y de calidad, pensada para todas las edades”.

Así, el 4 de Junio, llegará al Álvarez Alonso “Ultimo tren a Treblinka”, una historia real que sube al espectador al propio escenario para contar la historia de un hombre que se enfrentó al horror nazi y que ha sido un éxito en los principales teatros de nuestro país.

El mes de julio se dedicará a la Danza, con dos espectáculos, “Links”, el 8 de julio a cargo de la compañía Carabdanza y “Noiseless”, el 22 de julio, de la compañía andaluza La Magra.

En el mes de agosto y en los actos de preferia de San Bartolomé, el día 12 se representará “El florido pensil niñas” y como novedad se incorpora este año un espectáculo de circo, el 19 de agosto, “Emportats”, para todos los públicos que combina varias disciplinas artísticas como acrobacia y malabares, música en directo y el trabajo con objetos.

Ya en el último trimestre del año, el 7 de octubre, teatro familiar, con el clásico “Moby Dick” y el 28 de octubre “Los universos paralelos”, con Malena Alterio, Daniel Grao, Carmen Balagué, Belén Cuesta e Itzan Escamilla.
El 18 de noviembre, llegará “Oleanna”, protagonizada por Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez, una obra imprescindible que nos invita a reflexionar sobre el verdadero sentido de la felicidad y el peso del poder en nuestras vidas.

El programa anual se cerrará el día 9 de diciembre, con “La gata sobre el tejado de zinc caliente” otra apuesta segura protagonizada por brillantes actores de la escena actual, como Juan Diego o Eloy Azorín.

Desde el Ayuntamiento es primordial acercar el teatro a las aulas, “para que la curiosidad y las inquietudes crezcan en los más pequeños”, motivo por el cual a través de Abecedaria, se ofrecen cuatro obras de teatro a los más pequeños a lo largo del año.

Consulta aquí toda la programación
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies