Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

17 de junio: Recital de oboe

A cargo de Jesús López Melero

Sala Cultural San Juan de Dios

20:00 h.

Jesús López Melero nace en Martos un 22 de enero de 1995 en el seno de una familia aficionada a la música siendo sus padres componentes de la Agrupación Musical Maestro Soler. Comienza sus estudios en la escuela de música de esta agrupación destacando en los conocimientos de lectura musical. Es propuesto por el director D. José Maestro Caballero para iniciar sus estudios como oboísta. A los trece años de edad se presenta a la prueba de acceso al Conservatorio Profesional de Música de Jaén obteniendo la primera plaza, realizando sus estudios profesionales con Cecilio García Herrera su primer profesor de oboe.

Realiza cursos de perfeccionamiento Instrumental dentro y fuera de nuestras fronteras. En España con los profesores: Thomas Indermühle, René Martín Rodríguez, Cecilio García Herrera, José A. Masmano Villar, David Zúñiga Hidalgo, Ramón Varón Ciudad, Mónica Guerrero Campanario, Ramón Ortega Quero, Cristina Gómez Godoy, Fabián Menzel, Fabián Schaffer, Josep Domenech, José Manuel Glez.  Monteagudo, Fran Sancho, Jerome Guichard, Carl Andersson. También ha visitado Noruega, Eslovenia, Portugal y Alemania para el mismo propósito con los profesores Gregor Witt, Samuel Bastos, Emanuel Abbühl, Seung Eun Lee, Arnaldo de Felice, Maurice Bourge y Jean Louis Capezzali.

Realiza cursos de perfeccionamiento orquestal bajo la batuta de Jordi Mora y José Rafael Pascual Vilaplana. Colabora con la OJAL en la clausura de los cortos de Almería 2013. Realiza estudios de ERASMUS en la “Staatliche Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Mannheim” (Alemania). Ha sido alumno de la joven academia instrumental de la OCG durante dos años. Ha colaborado con la KKO Orquesta de Cámara de Mannheim, la Joven Orquesta Barroca de Andalucía, el Coro y Orquesta Provincial de Jaén, la Banda Sinfónica de Baeza con la que gana el primer premio en el certamen de bandas de Altea en el año 2014, la Orquesta “Ciudad Baeza”, con los alumnos del Taller del Máster de Interpretación AEO Barenboim. Actuando bajo las batutas de Michael Thomas, Ferrer Ferrán, Manuel Hernández-Silva, José Luis Estellés, Rodrigo Tomillo, Aarón Zapico, Maxim Emelyanychev o Josep Vicent entre otros.

 En 1º de EE.PP colabora con la banda sinfónica de 6º del CPM de Jaén para participar en el concurso Acordes patrocinado por Caja de Madrid obteniendo el segundo premio a nivel nacional., consigue durante cuatro años consecutivos el 1º premio en el concurso de “Jóvenes Intérpretes” en el CPM de Jaén, en la especialidad de viento madera.

En la actualidad es miembro de la Agrupación Musical Maestro Soler de Martos, alumno de la Academia de Estudios Orquestales “Barenboim-Said” Sevilla, ha sido oboísta titular de la Orquesta Joven de Andalucía en los años 2015-2016 y reserva de la misma en 2017-2018. En este año académico realiza el cuarto curso de las EE.SS de música en el Conservatorio Superior de Música de Málaga bajo la tutela del profesor René Martín Rodríguez.

 

Descargar programa del concierto aquí

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies