Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

Premios

IX Premio de Investigación Manuel Caballero Venzalá

1. Podrán optar a este Premio cuantos investigadores lo deseen, individualmente o formando equipo, debiendo estar los trabajos redactados en castellano.
2. Se establece un premio, único e indivisible, dotado con 1.000 euros y diploma, para galardonar al mejor trabajo de investigación presentado. Aceptar el premio supondrá el compromiso de acudir a la ceremonia de entrega del mismo o designar a una persona que acredite su representación en el acto.
3. Los trabajos habrán de referirse a temas relacionados con la historia, literatura, arqueología, arte o antropología, limitados al ámbito geográfico de la ciudad de Martos y su término municipal.
4. Cada autor o equipo investigador podrá presentar un solo trabajo. Dicho trabajo ha de suponer una importante aportación a la investigación sobre los temas señalados en el punto anterior. Los trabajos han de ser inéditos, no haber sido galardonados en otros concursos antes del fallo del premio y no hallarse pendientes de la resolución del jurado en cualquier otro certamen.
5. Los trabajos deberán tener una extensión mínima de 75 folios tamaño DIN A-4, mecanografiados a doble espacio, sólo por el anverso; y un máximo de 200. Las obras deberán presentarse por cuadruplicado, debidamente encuadernadas.
6. Las obras serán admitidas desde la publicación de estas bases y la recepción de originales quedará definitivamente cerrada el día 24 de octubre de 2013, considerándose recibidos dentro del plazo los trabajos que enviados por correo ostenten en el matasellos postal una fecha comprendida dentro del plazo señalado; si llegasen por agencia de transportes se tendrá en cuenta la fecha del albarán de envío.
7. El autor o equipo de investigación galardonado deberá hacer entrega, en su momento, de una copia en CD, en el lenguaje y características que se le señale, a efectos de la publicación. Asimismo, se comprometerá a realizar las correcciones oportunas de las pruebas de imprenta.
8. El fallo del Premio será hecho público el día 20 de febrero de 2014,en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, dándose a conocer en ese momento la composición del jurado.
9. Los restantes trabajos no premiados pueden ser retirados a partir del día 3 de marzo de 2014 en el mismo lugar donde fueron entregados. Transcurrido el plazo de 30 días, el Excmo. Ayuntamiento de Martos no se responsabilizará de los trabajos no retirados, pudiendo, en su caso, engrosar el patrimonio documental de este Ayuntamiento, sin que sus autores puedan hacer ninguna reclamación.
10. El acto de entrega del premio tendrá lugar en Martos y el día se dará a conocer oportunamente.
10. El acto de entrega del premio tendrá lugar en Martos el día 28 de febrero de 2012.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies