Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

loader

Más de 400 jugadores de baloncesto participan en esta primera edición.

El Pabellón Municipal de la Juventud, acoge mañana sábado el Primer Torneo de Cantera ‘Navidad Solidaria’, que organizan la concejalía de Deportes y el Club Baloncesto Martos, y que tiene un carácter benéfico para ayudar a Cáritas Interparroquial.
 
Tal y como explicó el presidente del CB Martos, Ignacio Pareja, serán ocho clubes los que participen: C.B. Martos, C.B. Toxiria, C.D. Baloncesto Cabra, C.D. TEAR Ramón y Cajal, Baloncesto Salesianos Córdoba, C.A.B. Linares, C.B. Trompa Priego y el C.B. Linares. El torneo se disputará bajo la modalidad de triangular, y en las categorías de: pequebasket, babybasket, mini femenino, mini masculino, infantil masculino y femenino, cadete masculino y femenino y juvenil femenino. “Los  jugadores deberán aportar un kilo de alimentos no perecederos, ropa, juguetes o material escolar  como cuota de inscripción en el torneo, pero también esperamos la colaboración de cuantos aficionados asistan a presenciar este torneo”, preció el presidente del club anfitrión.
 
El representante de Cáritas, Antonio Jesús Garrido, agradeció públicamente a la concejalía de Deportes y al CB Martos, el haber planteado esta actividad deportiva-solidaria, “ya que todas las aportaciones son bien recibidas y muy necesarias, dada la actual situación socioeconómica que afecta a tantas familias marteñas”.
 
Antonio Javier Jaén, concejal responsable de Deportes,  explicó como se desarrollará la competición y hacía un llamamiento a todos los marteños, para que se acerquen a disfrutar de esta actividad en la que se conjugará el deporte y la solidaridad. “Nuestro objetivo ha sido doble, el de reconocer el esfuerzo, trabajo y trayectoria del CB Martos, un club que haya por donde va recibe el respecto y el reconocimiento del resto de los equipos. Y por otro, el de colaborar con la recogida de los elementos anteriormente mencionados, que irán destinados a Cáritas, en unas fechas tan entrañables como en las que nos encontramos”.
 
Por último el Alcalde de Martos, Francisco Delgado, destacó que “Cáritas no sólo trabaja en navidad, sino que lo hace a lo largo de todo el año, para atender las necesidades de los más desfavorecidos, por eso no debemos olvidarnos de esta institución una vez pasadas las fiestas navideñas”. Igualmente dio las  gracias a la concejalía de Deportes y al C.B. Martos, por hacer posible este primer torneo “en el que espero sean muchos los aficionados al deporte y marteños en general, que se acerquen hasta las instalaciones deportivas para colaborar con sus aportaciones y disfrutar del baloncesto, un deporte que goza de una gran cantidad de seguidores en nuestra ciudad, gracias a la labor que a lo largo de los últimos años viene realizando este club marteño".
 
 
Cartel del I Torneo de Cantera "Navidad Solidaria", pulsar aquí.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies