Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

loader

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Del 3 al 7 de octubre se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una propuesta a la que se sumará el Ayuntamiento de Martos, a través de la programación de una serie de actividades, organizadas por la concejalía de Educación, Deportes y Salud, la de Igualdad y Participación Ciudadana y el Centro de Salud de Martos.

La SMLM 2016 se centrará en la relación de la lactancia materna con la sostenibilidad y más importante aún, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Amador Lara, concejal de Salud, ha sido el encargado de explicar el programa de actos. El día 3 de octubre, la emisora municipal, Radio Martos, ofrecerá un programa especial dedicado a la lactancia materna, información que se complementará con cuñas y un stand informativos en los centros de salud de la ciudad.

El día 4 de octubre, a las 17.00 horas, en la sala de educación maternal del centro de salud, tendrá lugar una charla taller a cargo de la pediatra Carmen Navas. Del mismo modo, el día 5, a las 18.00 h., en el centro de salud de la Fuente de la Villa, habrá otra charla a cargo de la pediatra Esperanza Toledano que se complementará con un taller de pilates con mamás y bebes, a cargo de la fisioterapeuta Marina Pérez.

El día 6 de octubre, en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud, a partir de las 17.00 horas, se celebrará una mesa redonda multidisciplinar en la que participan Marta Orpez, matrona del Hospital Reina Sofía de Córdoba, Miguel A. Garrido, logopeda del CAIT de Martos, José G. Pérez, psicólogo, Javier González, pediatra del Centro de Salud y Noemi de Haro, del grupo de apoyo a la lactancia de Linares.

Tras finalizar la mesa redonda, un grupo de madres que han amamantado a sus hijos expondrá sus testimonios.

Desde el Ayuntamiento se ha pedido también la colaboración a los centros educativos para realizar una exposición de dibujos sobre la lactancia.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies