Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

loader

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Martos, a través del programa “Martos Ante las Drogas”, impartía el pasado viernes el taller denominado “Prevenir desde la cuna”, una iniciativa de carácter preventivo y de promoción de la salud que contó con la colaboración del matrón del centro de salud, Miguel Linares Abad y la Psicóloga del Equipo de Tratamiento Familiar, Ana Belén Pulido Villar.

Esta actividad se centra en el trabajo con los futuros padres y madres para concienciar sobre la necesidad “de cuidarse para cuidar”, abordando temas como la influencia del alcohol y el tabaco en el embarazo, estilos educativos, normas y límites o la autoestima en los primeros años de vida.

En concreto en esta sesión se abordaron las principales sustancias adictivas y las consecuencias de su consumo en el desarrollo fetal. Con esta actividad se pretende prevenir de una manera temprana los efectos negativos en el feto a causa del consumo de estas sustancias e informar y formar a padres y madres en habilidades que les permitan implicarse en la adopción de estilos de vida saludables.

Martos, 19 de diciembre 2016.-
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies