Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

loader

El alcalde de Martos, Víctor Torres y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, han participado en la presentación del II Concurso de Diseño Industrial “Ciudad de Martos”, que organiza el colegio San Antonio de Padua de Martos y que en esta edición se abre a la participación de todos los centros de secundaria de la ciudad.

En el acto también se ha firmado el convenio de colaboración con la fundación Andaltec y con otras empresas locales patrocinadoras del concurso, principalmente la empresa DCOOP, REC Ingeniería, laboratorio CM Europa y la fundación Cultura y Misión.

Entre los objetivos de este concurso está el acercar a los alumnos al mercado laboral, concretamente a los sectores del diseño industrial y sector agrario, a través de  un concurso que dará como resultado el diseño de un envase para aceite de oliva virgen extra. Así pues, los alumnos de secundaria de todos los centros de la localidad que deseen participar deberán diseñar una botella en formato de 500 ml, para la exportación de aceite de oliva virgen extra. 

El concurso se verá complementado por conferencias impartidas por profesionales del sector y seminarios formativos en materia de diseño y tecnología aplicada, que permitirá a los alumnos participantes tener una visión global del proyecto.

El concurso comenzará con la primera conferencia el día 4 de abril, abierta al público, y hasta ese día podrán inscribirse en el blog del concurso http://concursosanantonio.es/, así como visionar vídeos relacionados con el mismo en el canal de youtube: Diseño Industrial San Antonio. Martos.

La fecha final de entrega será el 26 de mayo. El día 13 de junio se desarrollará el acto de clausura del concurso, donde se entregará el premio a la propuesta ganadora, un cheque por valor de 300 € en material tecnológico y/o escolar y un diploma acreditativo. 

Así mismo, este año como novedad se completará la clausura del concurso con la entrega de un premio honorífico a una personalidad representativa y destacada del ámbito empresarial de Martos, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Víctor Torres manifestaba con respecto a este concurso "es una magnifica idea porque es una forma clara de poner en valor el talento y la creatividad de nuestros alumnos a la vez que se trabaja desde las áulas en algo tan importante como el emprendimiento." 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies