Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

loader

Abierto el plazo de inscripción en la II Carrera Nocturna de San Juan

El próximo día 23 de Junio se celebrará en Martos la II Carrera Nocturna de San Juan, organizada por el Ayuntamiento de Martos, a través de la Concejalía de Educación, Deportes y Salud y la Concejalía de Festejos y en colaboración con el Club Correcaminos de Martos.

La II Carrera Nocturna de San Juan, se organiza coincidiendo con la celebración de estas tradicionales fiestas, en el casco antiguo de la ciudad de Martos y la participación en la prueba es totalmente gratuita. Tras el éxito cosechado en su primera edición, el ayuntamiento abre el plazo de inscripción en esta prueba deportiva que tiene, entre otros muchos alicientes, el recorrido por el casco antiguo de la Ciudad.

La organización del evento, ha establecido dos pruebas, una carrera para adultos, de 3 kilómetros y una carrera infantil (hasta 12 años) de 550 metros.

Las categorías establecidas serán las siguientes:

- infantil masculino (0-12 años)
- infantil femenino (0-12 años)
- junior masculino (13 a 17 años)
- junior femenino (13 a 17 años)
- senior masculino (18 a 35 años)
- senior femenino (18 a 35 años)
- veterano ab masculino (36 a 45 años)
- veterano ab femenino (36 a 45 años)
- veterano + masculino (46 años en adelante)
- veterano + femenino (46 años en adelante)

La carrera infantil comenzará a las 21.00 h, en la Plaza de la Constitución, para continuar por C/ Adarves, Enmedio, C/ Córdoba y regreso a la Plaza.

La carrera de adultos, comenzará a las 21.15 h., en la Calle Primero de Mayo, con el siguiente itinerario:

Franquera, Hospital, Nueva, Campanario Bajo, Canuto, Real, Plaza de la Constitución, Puerta Jaén, Pontanilla, Triana, Llana Baja, Parras, Senda, Camarín, Motril, Carvajales, Dolores Torres, Travesía de Calle Real, Adarve, En medio, Córdoba, Plaza de la Constitución.

Los premios establecidos serán los siguientes:

- En la carrera de mayores se entregará una paletilla de jamón serrano a los primeros clasificados (masculino y femenino).

- Resto de categorías, así como de la prueba infantil, se entregarán pergaminos conmemorativos para los tres primeros/as clasificados/as.

- Se entregarán obsequios a los corredores/as de categorías superiores que realicen la prueba con disfraz medieval.

La organización de la prueba establece las siguientes normas a tener en cuenta:

1.- Toda persona que participe en cualquiera de estas pruebas deberá portar en lugar visible el dorsal proporcionado con la inscripción oficial. Los dorsales serán personales e intransferibles. Cualquier cambio deberá ser previamente comunicado y autorizado por la Organización.

2.- Queda prohibida la realización de la prueba sin estar previamente inscrito y registrado por la Organización, la cual no se responsabilizará de ningún hecho ocurrido o efectuado por personas no inscritas oficialmente a las pruebas.

3.- Los participantes lo hacen de manera voluntaria (en caso de menores de edad, serán responsables sus padres/madres/tutores legales) siendo plenamente conscientes de la exigencia física de la prueba. Deben tener experiencia previa en pruebas de este tipo, y asegurarse de que sus condiciones físicas, sean las más apropiadas para afrontarla.

4.- La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente por negligencia del participante, que serán responsables de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a sí mismo o a terceros, exonerando a la Organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión.

 

Las inscripciones se realizarán a través del siguiente enlace
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies