Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

loader

El Ayuntamiento repartirá 30.000 euros entre los clubes deportivos locales

El Ayuntamiento de Martos, a través del área de Deportes, subvencionará con 30.000 euros a los clubes deportivos de la ciudad para el fomento del deporte federado.

Hasta el próximo día 15 de julio se podrán tramitar estas ayudas que, como informaba el concejal de Deportes, Amador Lara, “se destinan a programas o proyectos ejecutados en el plazo que va desde el 1 julio de 2016 al 30 junio de 2017”.

Lara explica que las bases que rigen esta convocatoria de subvenciones se diseñaron y pensaron “para que pudieran mantenerse en el tiempo y no fueran, como estaba ocurriendo en los últimos años, cambiantes”, de ahí que el pasado año ya se fijaran los criterios de distribución de estas subvenciones. El único punto que cambia es la inclusión de un nuevo criterio que incentiva la colaboración e implicación de los clubes con las actividades organizadas por el Ayuntamiento, “ sobre todo para dar una mejor y mayor oferta deportiva a los ciudadanos”.

La concesión o denegación, en su caso, de las subvenciones, así como su cuantificación económica, se llevan a cabo atendiendo a diversos criterios:

Criterio A, que destina el 50% de la cantidad total a conceder, se realiza en función del número de participantes federados que tiene cada club y el precio de la ficha federativa de cada categoría.
El criterio B, con el 15% de la cuantía, valora la competición más alta en la que cada equipo participa (nacional, regional y provincial)
El criterio C, al que se destina el 20% de la cuantía, se enfoca a los kilómetros que cada equipo realiza.
El criterio D, que contempla un 5% de la cuantía, por años de antigüedad del club.
El criterio E, contempla tres aspectos: la colaboración del club en la organización de un evento, la participación de cada como voluntario en pruebas organizadas por el consistorio y por último, la participación de jugadores o equipos en eventos organizados por el Ayto.

Toda la información de esta convocatoria se encuentra en la sección de deportes de la página web municipal, www.martos.es

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies