Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

loader

Dos nuevos ciclos de FP se incorporan a la oferta formativa en Martos

La ciudad de Martos contará, a partir del próximo curso, con dos nuevos ciclos formativos de formación profesional, bilingües, que vendrán a mejorar la amplia oferta que ofrecen tanto el IES San Felipe Neri como el IES Fernando III.

Así lo anunció el alcalde, Víctor Torres, tras una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes, además de los directores de ambos institutos, Antonio Moral y Pablo Moreno, Juan Antonio Rosa en representación de Valeo y José María Navarro, gerente de Andaltec.

En concreto, a partir del curso escolar 2017/2018, se incorporan el CFGS de Diseño en Fabricación Mecánica, que impartirá el IES Fernando III, con 12 plazas y el CFGS Mecatrónica industrial, en el IES San Felipe Neri, con 16 plazas.

Víctor Torres recordaba que a principios del año 2017 se mantenía una reunión entre la Consejería de Educación, los institutos, Valeo y Andaltec "en la que expusimos la necesidad de que Martos siguiera siendo referente en el desarrollo de la Formación Profesional Dual, que vincula las necesidades formativas del municipio con la demanda real del mercado laboral y que posibilita una inserción laboral del 100 % del alumnado". En respuesta a esa demanda, añade, "la Consejería de Educación ha dado respuesta y partir del próximo curso vamos a contar con dos nuevos ciclos formativos de formación dual y bilingües, vinculados al plástico, a Valeo y Andaltec".

De esta forma el IES Fernando III contará a partir del próximo año con la siguiente oferta de Ciclos Formativos:

1.- CFGS "Diseño en fabricación mecánica".

2.- CFGS "Programación de la producción por moldeo de metales y polímeros".

3.- CFGM "Conformado por moldeo de metales y polímeros"

4.-CFGS "Mantenimiento electrónico"

5.- CFGS "Administración de sistemas informáticos"

El IES San Felipe Neri, ofertará los ciclos:

1.- CFGM "Técnico en mantenimiento electromecánico"

2.- CFGS "Mecatrónica Industrial"

3.- CFGM "Técnico en Gestión Administrativa"

4.- CFGS "Técnico superior en Administración y Finanzas"

Desde los centros educativos, se defendía la apuesta por la formación profesional, como una formación de calidad, con muy altas posibilidades de inserción laboral. El portavoz de la empresa Valeo, destacaba " el esfuerzo y la implicación tanto del Ayuntamiento como de los institutos para la puesta en marcha de estos dos nuevos ciclos formativos así como la flexibilidad y rapidez de respuesta de la consejería a una demanda detectada desde la empresa".

José María Navarro abogó en su intervención por “formar a personas en el diseño creativo”, como asignatura pendiente que hay que superar.
 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies