Concejalía de Educación, Deportes y Salud

Ayuntamiento de Martos

loader

La UJA presenta el programa Hypatia destinado al alumnado con altas capacidades

En la provincia de Jaén hay detectados 203 alumnos con altas capacidades de los cuales 13 son de Martos.

La Universidad de Jaén, junto con la Delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía comenzó esta semana a explicar y a presentar a los orientadores de los institutos de enseñanza secundaria de la provincia el Programa Hypatia, destinado a alumnado con altas capacidades.

La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero y la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén, María Luisa del Moral, acompañadas del Alcalde, Víctor Torres, visitaban el Colegio Virgen de la Villa de Martos donde se reunieron con orientadores de la zona educativa de Jaén.

Víctor Torres adelantó “el Programa Hypatia tiene como objeto impulsar acciones encaminadas al desarrollo del alumnado con altas capacidades”, incluyendo dentro de esta categoría alumnado con sobredotación intelectual o que muestre algún tipo de talento especial en áreas cognitivas concretas “es un recurso interesante y una iniciativa del sistema educativo público para la puesta en marcha de recursos que atiendan a los alumnos con necesidades más específicas”.

Según se informó, en la provincia de Jaén hay detectados 203 alumnos con altas capacidades de los cuales 13 son de Martos.

Yolanda Caballero en referencia a los orientadores educativos, indispensables para poner en marcha Hypatia, argumentó “la orientación educativa es fundamental de cara a satisfacer la atención a la diversidad, a resolver problemas y dotar al alumnado de los recursos que necesitan. Por eso cuando la UJA se puso en contando con nosotros nos pareció muy buena iniciativa”

María Luisa del Moral, confirmaba la necesidad de atender las necesidades específicas que presentan estos estudiantes “este programa engloba líneas de investigación, líneas de formación y otras iniciativas con las que atender a estos alumnos".

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies