Concejalía de Desarrollo Económico

Ayuntamiento de Martos

Puesta en marcha del programa de Emple@30+

Martos puede llegar a obtener más de ciento noventa y siete mil euros para realizar contrataciones

Tras la publicación del Decreto Ley 9/2014, de 15 de julio, por el que se aprueba el Programa Emple@30+, por parte de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, la Concejalía de Recursos Humanos y Desarrollo Económico se encuentra trabajando en la preparación de la solicitud de participación del Ayuntamiento de Martos en este programa o medida generadora de empleo para la población desempleada de treinta o más años de edad.

Según lo establecido por la propia Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través del Servicio Andaluz de Empleo, en la determinación municipalizada de fondos para el impulso del empleo 30+, Martos puede llegar a obtener 197.910,27 euros para realizar las contrataciones que den cabida a los proyectos de utilidad colectiva que redunden en beneficio de la comunidad, en cuya determinación y contenido se trabaja actualmente.

Hay que recordar que las personas beneficiarias de las ayudas contempladas en el Decreto Ley 9/2014, serán las de treinta o más años de edad, inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo hasta el 30 de junio de 2014. A este respecto, se dará prioridad a las personas beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad, a las personas que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial, a quienes ostenten la titularidad de un Bono de Empleo Joven y no hubieran formalizado un contrato de trabajo, a las personas demandantes de empleo de larga duración y, por último, a las personas desempleadas en general.

Transcurrido el plazo de dos meses de que dispone, en este caso, el Ayuntamiento de Martos para presentar su solicitud de ayuda y que se extiende hasta el día 22 de septiembre, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo debe resolver y notificar la resolución de concesión en el plazo de tres meses a contar desde la fecha de expiración del plazo de solicitud.

Una vez recibida dicha Resolución, según la normativa del propio Decreto Ley, se procederá a seleccionar a las personas candidatas mediante oferta de empleo ante el Servicio Andaluz de Empleo y a realizar posteriormente las correspondientes contrataciones, por un periodo máximo de seis meses y preferentemente a jornada completa. La formalización de los contratos podrá realizarse hasta el 31 de diciembre de 2014.
 

Calendario Desarrollo

loader

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies