Concejalía de Desarrollo Económico

Ayuntamiento de Martos

"Acercándonos al primer empleo", un nuevo programa para jóvenes en situación de desempleo

La Concejalía de Desarrollo Económico informa de que un nuevo programa para el empleo ha sido concedido al Ayuntamiento de Martos en el marco del Convenio por el que se canaliza la subvención nominativa prevista en los Presupuestos Generales del Estado para 2014, entre el Instituto de la Juventud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Las bases de la convocatoria de la ayuda referida preveían sólo dos ayudas a proyectos de actuación a desarrollar por entidades locales de toda España de población entre 20.000 y 50.000 habitantes. En este sentido es de destacar el importante trabajo realizado desde esta Corporación local que ha conseguido ser el primer municipio en obtener una de esas dos ayudas correspondientes al tramo de población que nos ocupa.

Acercándonos al primer empleo es un proyecto que pretende mejorar la empleabilidad de 25 jóvenes de la localidad mediante la adquisición de competencias derivadas de la experiencia de trabajo en la empresa y de las relaciones en entornos laborales reales.

Así pues, las personas jóvenes participantes realizarán prácticas en empresas, una opción que ha demostrado ser actualmente el más válido instrumento para la incorporación al mercado de trabajo. Ello irá acompañado de talleres formativos que redunden en el objetivo de orientar hacia una efectiva búsqueda de empleo. Las prácticas, de dos meses de duración, están becadas.

En los próximos días dará comienzo el desarrollo de este Programa que se llevará a cabo desde el área de desarrollo local y el centro de información juvenil y cuyos plazos abarcan desde el 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2014. Se irá informando puntualmente de cada paso a través de esta web municipal.

Si eres joven y tienes interés en encontrar empleo, puedes solicitar más información dirigiéndote al Ayuntamiento de Martos, área de desarrollo local (Plaza de la Constitución, 1; teléfono 953 70 40 05) o a centro de información juvenil (Avda. Pierre Cibie, s/n; teléfono 953 70 23 81).

                                                       

 

Calendario Desarrollo

loader

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies