Concejalía de Desarrollo Económico

Ayuntamiento de Martos

La II Muestra de Productos de Otoño – una apuesta por el casco histórico-

La concejalía de Desarrollo reivindica el comercio tradicional

La II Muestra de los Productos de Otoño se celebró ayer domingo en el entorno de la Plaza de la Constitución, organizada por la concejalía de Desarrollo Económico de nuestro Ayuntamiento.

El alcalde de nuestra ciudad, Francisco Delgado, acompañado por la primer teniente alcalde y concejal de Cultura y Hacienda, Custodia Martos, y el concejal de Servicios, Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan Ramón Olmo, fueron los encargados de inaugurar esta nueva edición. Los responsables municipales coincidieron en indicar que “el actual equipo de gobierno está apostando decididamente por nuestro casco histórico, como ejemplos las actuaciones en la Torre Almedina o la calle del mismo nombre, las nuevas luminarias, las actuaciones en la calle Santa Bárbara, la recuperación del Pilar de la Fuente de la Villa, etc.”, junto a esto Custodia Martos, destacó que con esta segunda muestra se pretende por parte de la concejalía de Desarrollo “la consolidación de esta iniciativa y continuar revitalizando el entorno de la Plaza. También ofrecemos una oportunidad a los artesanos, comerciantes y asociaciones, para que muestren sus diferentes trabajos”.

Por su parte, el alcalde indicó que muchos marteños de los que se acercaron a esta segunda muestra de productos de otoño, tuvieron la oportunidad de rememorar las imágenes de antaño donde la Plaza era el epicentro de la ciudad, “nosotros queremos que los marteños y personas que nos visiten, suban a nuestro caco histórico, paseen por su calles, adquieran los productos en el Mercado de Santa Marta, porque a estos profesionales hay que mimarlos, ya que representar el último bastión del comercio tradicional”.

Además de los productos expuestos a la venta, las personas que visitaron la muestra tuvieron la oportunidad de disfrutar con la representación de la obra “Otoño Sangriento”, a cargo de la Asociación Tucci Nostra; y la concejalía de Deportes, realizó juegos deportivos y una sesión de Zumba.

Para favorecer el acceso la concejalía de Servicios, Tráfico y Seguridad Ciudadana, dispuso un horario especial de autobuses, y se abrió el aparcamiento del Mercado de Santa Marta, durante toda la jornada.

Otro de los aspectos a destacar de esta II Muestra de Productos de Otoño fue el carácter solidario de algunos comerciantes, que destinaron su ventas o parte de las mismas, a instituciones benéficas como Cáritas o religiosas como a la comunidad de las Reverendas Madres Trinitarias, como fue el caso de los alumnos del IES San Felipe Neri, la empresa PubliGenil, o los voluntarios y voluntarias que vendía los produtos para las instituciones mencionadas con anterioridad.

Galería de Imágenes.

 

Calendario Desarrollo

loader

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies