Concejalía de Desarrollo Económico

Ayuntamiento de Martos

Andaltec se consolida como referencia en I+D+I del plástico en España

Andaltec se ha marcado como objetivo para el próximo año potenciar su actividad de I+D en los sectores de packaging, iluminación y aeronáutico, según recoge el Plan de Actuación de 2017, aprobado en la reunión del Patronato de la Fundación Andaltec.

De esta forma, el centro tecnológico pretende aprovechar su reconocida experiencia en el campo de la iluminación para aplicarla en proyectos de iluminación interior y exterior, vías urbanas, o del sector ferroviario. Además, el centro pretende continuar con su proceso de expansión en el sector del packaging, especialmente en el sector de envases para el sector agroalimentario.

Por otra parte, los responsables de Andaltec quieren aumentar su presencia en el sector aeronáutico, donde pueden ayudar a las empresas ofreciendo los conocimientos adquiridos en campos como simulaciones o desarrollo de nuevos materiales.

La reunión del Patronato de la Fundación Andaltec ha contado con la participación del alcalde de Martos, Víctor Torres; el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio de la Torre; el diputado de Empleo de la Diputación Provincial de Jaén, Manuel Hueso, y el presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño.

Otro de los objetivos para el próximo año será involucrar a más empresas en proyectos europeos de I+D+i, así como aumentar la participación del centro tecnológico en estos proyectos de carácter internacional, a través de la creación de un clúster de empresas del plástico. En este sentido, Francisco Buenaño está convencido de que en 2017 comenzarán a verse avances significativos en este campo gracias al gran trabajo que está realizando la Oficina de Proyectos Europeos (OPE) de Andaltec, puesta en marcha hace dos años. "

El balance del año 2016, también ha sido positivo ya que el centro se ha consolidado como una de las entidades de referencia en el I+D+i del plástico en España. De esta forma, Andaltec ha alcanzado una plantilla de 160 trabajadores, con picos de 173, lo que, junto a sus 10.000 metros cuadrados de instalaciones, lo convierte en uno de los mayores centros tecnológicos de su sector en el Sur de Europa. Además, el centro tecnológico ha iniciado nuevos proyectos europeos, como CPV4ALL (desarrollo de concentradores solares más eficientes y de producción más económica), Life rPack2L, (mejora del sistema de reciclaje de envases plástico multicapa) o Multicomp (desarrollo de nuevos materiales basados en nanocarbono). El centro también ha incorporado nuevo equipamiento tecnológico a su sede de Martos y ha puesto en marcha nuevos servicios, que se encuentran a disposición de las empresas del plástico y de otros sectores.
 

Calendario Desarrollo

loader

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies