Concejalía de Desarrollo Económico

Ayuntamiento de Martos

El consejero anuncia una nueva oferta de suelo en el polígono marteño

Martos necesita más suelo industrial para poder atender la demanda de las empresas que quieren ampliar o instalarse en nuestra ciudad.

Este es el asunto principal que se abordaba hoy en el Ayuntamiento de Martos, en la reunión mantenida entre el consejero de Fomento, Felipe López y el alcalde, Víctor Torres y en la que también han participado los delegados de Economía, Antonio de la Torre y de Fomento, Rafael Valdivielso, junto al director general de AVRA, Luis M. Jiménez y representantes de la empresa Valeo.

Torres explicaba "mi responsabilidad es promover las acciones que sean necesarias para que Martos siga en la senda de progreso y desarrollo en la que actualmente se encuentra por eso a medio y corto plazo tenemos que plantear la necesidad de más suelo industrial para que se pueda seguir invirtiendo en Martos".

En este sentido, el consejero anunciaba al alcalde una nueva oferta de terrenos para febrero en el polígono 'Cañada de la Fuente', con la venta de 17 parcelas.

López ha destacado que “esta venta de suelos industriales es una de las actividades que estamos impulsando desde el Gobierno andaluz para poner a disposición de las empresas terrenos en las mejores condiciones posibles para facilitar su crecimiento y desarrollo y, por tanto, para la generación de empleo”. “La nueva oferta de Martos es un ejemplo del Pacto por la Industria promovido por la Junta recientemente y se ajusta a la demanda existente en este municipio que es un motor de desarrollo en la provincia y que tiene en Valeo una de sus empresas tractoras de este empuje económico”, ha añadido.

El consejero de Fomento y Vivienda ha anunciado que su departamento lanzará a finales de febrero una nueva convocatoria pública para comercializar las 17 parcelas que restan por vender en el polígono marteño y que cuentan con una superficie de 24.161 metros cuadrados y un valor de 2,28 millones. “Estamos convencidos de que esa nueva convocatoria será un éxito y satisfará las expectativas del empresariado”, ha matizado López, quien ha subrayado que “existe una necesidad de nuevos espacios debido al impulso que ha dado a la actividad industrial en este municipio la implantación y las expectativas de ampliación de Valeo y de su industria auxiliar”.

Las parcelas tendrán una superficies que van desde los 702 metros cuadrados, la más pequeña, hasta los 2.130 metros cuadrados, la más grande. El precio establecido para el metro cuadrado asciende a unos 100 euros. Con esta nueva oferta, la Junta pondrá en el mercado un porcentaje importante de suelo para dar respuesta inmediata a las necesidades de suelo que demanda el tejido industrial y empresarial radicado en la zona.

Por otro lado, se comenzará a trabajar de forma inmediata en un nuevo proyecto de desarrollo urbanístico en la ciudad que pueda dar respuesta a las demandas de las empresas.

 

Calendario Desarrollo

loader

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies