Concejalía de Desarrollo Económico

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento pone en marcha un programa para mejorar la empleabilidad

La concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Martos, Lourdes Martínez, ha presentado el Programa de mejora de la empleabilidad que se desarrollará en la ciudad en las próximas semanas. Se trata de un programa formativo, compuestas por cuatro talleres, que está a cargo del Técnico de Desarrollo Local incorporado al área, en el marco de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria emple@30+, financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo a través del programa operativo FSE Andalucía 2014-2020.

Según explicaba la concejal, “desde el pasado mes de enero cuando comenzamos las contrataciones dentro de los Planes de empleo, nos planteamos incorporar un agente de desarrollo local encargado de poner en marcha este proyecto con el que buscamos mejorar la empleabilidad a través de la formación. Por eso, hemos diseñado unos talleres básicos que proporcionarán a los usuarios técnicas y herramientas que puedan poner en práctica a la hora de la búsqueda activa de empleo”.

El primero de los talleres, denominado “Animación al emprendimiento”, ha tenido lugar hoy impartido por el personal del CADE-Martos. El día 1 de junio se desarrollará un taller de “Alfabetización informática”, a cargo del agente de desarrollo local del Ayuntamiento de Martos del programa Emplea 30+. El 6 de junio, una formación para la “Búsqueda de empleo por internet”, a cargo del Servicio de Orientación de UGT y finalmente, el 8 de junio, un taller de “Habilidades transversales en el empleo”, impartido por los agentes de desarrollo local.

 

             

 

Calendario Desarrollo

loader

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies