Concejalía de Desarrollo Económico

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento apoya diversas iniciativas de financiación mediante fondos europeos promovidas por Andaltec.

Trabajar de forma conjunta con el tejido empresarial local, apoyando y promoviendo actuaciones en favor de la diversificación del mismo, es uno de los principales objetivos en los que trabaja el Ayuntamiento, desde las Áreas de Desarrollo Local y Económico.

Por ello, durante los meses de agoto y septiembre han sido apoyadas dos iniciativas promovidas por el Centro Tecnológico “ANDALTEC”.

La primera de ellas es la candidatura del Proyecto LIFE-COMPOLIVE, nueva generación de biocomposites a base de fibras de olivo para aplicaciones industriales, una iniciativa con la que se promocionará la conciencia medioambiental de los agricultores, la valorización del olivar o la creación de nuevos compuestos de fibra proveniente del olivo, entre otros.

La segunda iniciativa es la Candidatura Proyecto LiFi Fast Future, presentado a la convocatoria europea EUROSTARS-2, financiado a través de los fondos INTEREMPRESAS INTERNACIONAL administrados por el CDTI, en la que ANDALTEC forma parte del consorcio Optiva Media S.L/BEIA.

Este proyecto persigue objetivos en los que el Ayuntamiento trabaja mediante los proyectos propios “Martos ciudad inteligente”, cofinanciado por el FEDER mediante las ayudas convocadas por Red.es (Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital) y la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Progresa Martos 2020”, cofinanciada por el FEDER mediante las ayudas, del Eje 12, desarrollo Local y Urbano del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible.

En concreto el Ayuntamiento participará en el proyecto activamente cumpliendo las siguientes tareas:

- Apoyo en la fase de experimentación o ensayo del proyecto, con objetivo de realizar test de funcionamiento sobre el terreno de la tecnología a desarrollar en el marco de LiFi Fast Future.
- Apoyo en la puesta a disposición de espacios urbanos designados como “laboratorio de ensayo urbano”, para testeo de la tecnología desarrollada en el proyecto LiFi Fast Future.

Mediante el apoyo institucional de nuestra Entidad Local, se ponen de manifiesto las acciones de colaboración conjunta que desde nuestras áreas municipales se llevan a cabo con el tejido empresarial local, así como las sinergias que pudieran afianzar estas relaciones en el futuro.
 

Calendario Desarrollo

loader

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies