Concejalía de Desarrollo Económico

Ayuntamiento de Martos

Estrategia Integral de Desarrollo Urbano para la Ciudad de Martos

El Reglamento 1301/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, sobre el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (fondos FEDER) y el Acuerdo de Asociación de España 2014-2020, establece que “a las nuevas propuestas para el desarrollo urbano sostenible se les exigirá estar respaldadas por una estrategia bien definida y a largo plazo que sirva de marco de referencia territorial y sectorial para todas aquellas operaciones o intervenciones a implementar, que deberán contribuir a dicha estrategia de manera coherente.”

Con el objeto de poder acceder a los fondos FEDER, en la convocatoria para estrategias de desarrollo, el Ayuntamiento de la localidad se encuentra elaborando la Estrategia Integral de Desarrollo Urbano para la ciudad de Martos, documento que bajo los principios de integridad y sostenibilidad, debe ser el fruto de un proceso de gobernanza local y deberá definir el modelo de ciudad que a largo plazo se desea.

En consecuencia con el carácter participativo que la Estrategia Integral de Desarrollo Urbano para la ciudad de Martos debe poseer, en un primer momento se solicitó la colaboración ciudadana para la definición e identificación de las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas que el municipio presenta. Sobre la base de un trabajo técnico municipal y con la asistencia de la Consultora SICI DOMINUS, a continuación se expone el documento que sintetiza la opinión ciudadana acerca de las posibilidades y las necesidades detectadas y que viene a ser el resultado de la primera mesa de participación ciudadana.


Para ver el documento de Estrategia Integral de Desarrollo Urbano sostenible de la Ciudad de Martos, pulsar aquí


Tras la terminación de la primera fase en la redacción de la Estrategia Integral de Desarrollo Urbano Sostenible para Martos, se abre una nueva etapa en su elaboración.

En consonancia con el diagnóstico realizado, se han diseñado cincuenta y un proyectos de actuación que quedan enmarcados en cuatro ejes estratégicos básicos: Martos, ciudad de las personas y valores; Martos, ciudad amable y de calidad ambiental; Martos, ciudad abierta, inteligente, conectada y transparente; y Martos, ciudad de progreso, futuro y desarrollo.

En este sentido, se hace de nuevo necesaria la colaboración ciudadana. Los vecinos y vecinas de la localidad que así lo deseen, colectivos, asociaciones y demás, pueden acceder al segundo de los cuestionarios preparados donde se contempla el medio centenar de actuaciones que el desarrollo de la ciudad requiere para los próximos años. Es la ocasión de conocerlos e identificar su prioridad e importancia.

Acceso al cuestionario en PDF (descargarlo y entregarlo cumplimentado en el Ayuntamiento, área de desarrollo local, desarrollo@martos.es)

Para acceso al cuestionario, pulsar aquí

 

Calendario Desarrollo

loader

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies