Edusi "Progresa Martos 2020"

Ayuntamiento de Martos

El pasado 27 de junio, la ciudad de Martos acogía la jornada para el lanzamiento y puesta en marcha de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Progresa Martos 2020”, un encuentro con agentes de todo el país, en el que han sido abordados las oportunidades de colaboración conjunta para el trabajo en red, cooperación, intercambio de experiencias y buenas prácticas de las Entidades Locales DUSI.

Esta jornada dirigida a la ciudadanía en general, representada por los diferentes agentes sociales, vecinales y económicos de Martos, principales actores del diseño de la estrategia y del futuro de la misma, así como a los agentes públicos directores de la EDUSI a nivel nacional, Autoridad de Gestión y Organismo Intermedio de Gestión, se ha convertido a su vez en un foro formativo para los representantes de las ciudades que al igual que Martos cuentan con financiación FEDER para la ejecución de sus proyectos de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado.

De esta manera, más de 125 inscritos procedentes de todo el territorio andaluz, Extremadura, Castilla la Mancha, Cataluña, la Rioja, Murcia, Madrid o Comunidad Valenciana se han dado cita en la ciudad para conocer la EDUSI de Martos y a su vez, convertir este encuentro en un instrumento de colaboración entre las Entidades Locales que disponen de una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado.

En el marco de la misma, las entidades locales DUSI que así lo han deseado han llevado a cabo la firma del manifiesto por la colaboración entre Entidades Locales DUSI.
Durante la celebración de la Jornada, el Alcalde, Víctor Manuel Torres Caballero, expuso los proyectos a ejecutar en el marco de la EDUSI así como aquellos más inmediatos en su ejecución desde hoy hasta finales de 2019.

La presencia de Francisco Reyes, Presidente de la Diputación Provincial de Jaén, el cual ha apoyado la ejecución de la EDUSI de Martos en su intervención, ha hecho destacar el gran papel que la Diputación de Jaén realiza para el desarrollo de los pueblos de la Provincia. De igual forma Inmaculada Herrador (Directora de la Oficina Técnica de la Fundación Estrategias y del II Plan Estratégico de la Provincia de Jaén), realizó la introducción de la jornada alabando el trabajo de las ciudades beneficiarias de las ayudas FEDER – DUSI, en cuanto a la planificación futura de sus territorios, exponiendo a su vez la amplia trayectoria de nuestra provincia en cuanto a planificación estratégica se refiere.

Los representantes de los Ministerios de Hacienda y Función Pública y Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Dña. Emilia Martínez Urrutia (Directora del Programa), D. Guillermo Fraga Díaz (Subdirector General de Cooperación Local) y D. Juna José Charro (Jefe de Área en Inspección y Control), expusieron a los representantes de entidades locales, las particularidades que suponen la gestión e implementación de los fondos FEDER.

Así pues, Martos se ha convertido hoy en el centro de la agenda urbana a nivel nacional, dado que más de 35 entidades locales nacionales y más de 100 representantes de las mismas, se han acercado a conocer la EDUSI de la ciudad, apoyar por el trabajo colaborativo y en red de las entidades locales DUSI, y conocer de primera mano a qué se enfrentan sus territorios en los próximos 6 años.

Martos, 27 de junio 2017.


 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies