Concejalía de Hacienda y Patrimonio

Ayuntamiento de Martos

loader

Periodo de pago de diversos Impuestos Municipales

La campaña de recaudación voluntaria de los impuestos de I.B.I. urbana, rústica e IAE  estará abierta desde el día 25 de agosto hasta el 27 de octubre.

El Ayuntamiento de Martos iniciará el próximo día 25 de agosto el segundo periodo de recaudación voluntaria del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, así como la recaudación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica y de Características Especiales, y el Impuesto sobre Actividades Económicas; dicho periodo de pago en voluntaria finalizará el próximo 27 de octubre.

En este periodo se ponen al cobro más de 2.500.000,00 €, por lo que desde el Área de Hacienda pedimos la colaboración de los ciudadanos y ciudadanas en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales ya que los tributos son uno de los medios principales por los que el gobierno municipal obtiene ingresos y tienen gran importancia para la economía municipal, ya que gracias a ellos se  puede invertir en aspectos prioritarios como la educación, la salud, la seguridad, la lucha por los sectores más desfavorecidos, la cultura. El no pagar impuestos impide destinar recursos suficientes para cubrir las necesidades de nuestra sociedad, por lo que es fundamental que cumplamos con esta obligación.

Los recibos de I.B.I de naturaleza urbana y rústica podrán ser retirados en el Servicio Municipal de Gestión y Recaudación, sito en C/ Triana, 7, de lunes a viernes, y en horario de 9 a 14 horas, (sin tener este acto carácter de notificación).Transcurrido el plazo de cobro en periodo voluntario, las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio, y, devengarán el recargo de apremio, interés de demora y, en su caso, las costas que se produzcan.

El personal notificador de este Ayuntamiento efectuará el reparto de los recibos del I.A.E. en el domicilio fiscal del contribuyente, sin que este acto tenga carácter de notificación individual. En caso de no recibirse éste, se le facilitará copia del mismo en el Servicio Municipal de Gestión y Recaudación, sito en C/ Triana, 7, de este municipio, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Los recibos se podrán abonar en cualquier entidad bancaria colaboradora con este Ayuntamiento, mediante dinero de curso legal o cualquier otra forma de pago aprobada por el Ministerio de Economía y Hacienda.

Con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el abono de estos impuestos, se posibilita su domiciliación, contando con un descuento del 3%.

También se podrá realizar dicho pago a través del nuevo servicio de la sede electrónica del Ayuntamiento en la dirección www.martos.es, contando dicho pago con un 5%de descuento. 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies