Concejalía de Hacienda y Patrimonio

Ayuntamiento de Martos

loader

El Ayuntamiento apuesta por congelar los impuestos de cara al próximo ejercicio

La Comisión Municipal Informativa de Hacienda, que se celebrará mañana viernes, dictaminará como van a quedar las Ordenanzas fiscales y normas reguladoras de precios públicos para el ejercicio 2017, cuestión fundamental que se llevará al próximo pleno municipal, previsto para el día 3 de noviembre.

El concejal de Hacienda, Rubén Cuesta ha informado de la propuesta que el Equipo de Gobierno presentará y que ya se dio a conocer al resto de grupos políticos, a principios de semana, en una comisión extraordinaria, "sin que se hiciera por parte de éstos, ninguna aportación significativa".

Rubén Cuesta ha explicado, “el objetivo que nos hemos marcado, con las modificaciones introducidas, pasan por adaptar las distintas ordenanzas para intentar hacer una distribución más equitativa de los tributos”. Para ello ha sido necesario que algunas se modifiquen para adaptarlas a la nueva normativa mientra que en otros casos, como el establecimiento de un bono social para las instalaciones deportivas, buscan favorecer la integración de los colectivos más vulnerables.

En todo caso, lo más significativo es “que un año más se congelan los impuestos y tasas municipales más importantes. Así el Impuesto de Bienes Inmuebles no subirá, tampoco lo hará el impuesto de circulación de vehículos, ni el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras. Las tasas de agua y basura también se mantendrán”. Cuesta añadía “es un esfuerzo que venimos haciendo desde el equipo de gobierno intentando no grabar la economía de los ciudadanos y esforzándonos en mejorar la gestión y hacer una correcta redistribución de los impuestos y tasas municipales”.
 

Martos, 27 de octubre 2016.-

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies