Concejalía de Juventud

Ayuntamiento de Martos

Calendario Juventud

loader

Campaña de difusión de las ventajas del carné joven

El Alcalde de Martos, Víctor Torres y la concejal de Juventud, Rosa Barranco han participado en el acto de presentación de la campaña de promoción del carné joven, que presidió en Sevilla, la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Juntos con otros cargos de juventud de ayuntamientos andaluces, el encuentro sirvió para presentar esta campaña de difusión del Carné Joven, del que ya se benefician 338.651 jóvenes de menos de 30 años en Andalucía y que entre otros beneficios facilita la movilidad, el acceso a la cultura y descuentos en compra de bienes y servicios.

En definitiva, es un instrumento que permite acercar las políticas dirigidas a jóvenes a todos los rincones, con la ayuda de los ayuntamientos.

A lo largo del presente año el carnet irá modificándose para adaptarse al mundo digital de forma que terminará pareciéndose poco al que se ideó hace 28 años y fue un revulsivo en el acceso a distintos recursos por parte de los jóvenes.

El interés de la Junta es que el mayor número posible de jóvenes de 14 a 30 años se hagan con esta tarjeta que solo cuesta seis euros y permite descuentos y ventajas a sus usuarios. Por ello, ha puesto en marcha una campaña de difusión en redes sociales y medios con el reclamo de 'Menos es más. #Supérate'.

En la actualidad hay 3.562 empresas y entidades, localizados en 402 municipios de Andalucía, entre ellos Martos, que ofertan descuentos de entre el 10 y el 35% a los titulares del Carné Joven. Se trata de establecimientos relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos. 

La Casa Municipal de la Juventud de Martos, tramite este carnet, por lo que es importante que todos aquellos jóvenes de la ciudad que aún no lo tengan y quieran beneficiarse de las ventajas que ofrece, se acerquen por el centro a solicitarlo.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar más información

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies