Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

Campaña de sensibilización del Punto Limpio

El alcalde de Martos, Víctor Torres, el Diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz y el concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres, han visitado las instalaciones del Punto Limpio de Martos, ubicado en la Calle Cazorla, del Polígono Industrial.

El punto limpio, es un servicio gratuito, para que todos los vecinos que lo deseen depositen residuos domésticos de todo tipo: aceites usados, pilas, electrodomésticos, muebles, ropa, envases, fluorescentes, etc.

Aprovechando esta visita, se ha presentado una campaña de sensibilización que pondrá en marcha la concejalía de medio ambiente, con la que se pretende informar a toda la población del uso de estas instalaciones y sensibilizar a todos los vecinos sobre la necesidad de ser respetuosos con el medio ambiente.

El Alcalde, Víctor Torres, recordó que este punto limpio está abierto por las tardes de martes a viernes, en horario de 16.00 a 19.30 h., y los sábados de 9.30 a 13.00 horas. El objetivo de esta campaña es concienciar a la ciudadanía, porque “la limpieza de una ciudad no depende de que barramos más o menos, que también, sino de que ensuciemos menos y la imagen de la ciudad es una corresponsabilidad, no solo de las administraciones públicas sino también de todos los marteños”.

"Mejorar la limpieza y el aspecto de la ciudad, es cosa de todos y este equipo de gobierno hará todo lo posible para trabajar en esta línea”, explicó Torres.  También especial atención se prestará al tema de los excrementos animales en la calle, el cumplimiento del bando de limpieza de solares, o el respeto en los horarios de recogida  de muebles y enseres voluminosos que presta el Ayuntamiento a través de la empresa Cespa los día cero de cada mes, es decir los días 10, 20 y 30, debiendo estar depositados en los contenedores la noche del día 9, y los días 15 en los anejos.

Por otro lado, la Diputación provincial, pondrá en marcha en todos los municipios de la provincia, un punto de acopio de  inertes, explicó Bartolomé Cruz,  que dará salida principalmente a obras menores y municipales. Posteriormente estos residuos procedentes de obras serán trasladados a una planta de tratamiento y el subproducto reutilizado. 

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies