Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

Puesta en valor y adecuación de Parques y Zonas Verdes

 

La conservación de parques, jardines y zonas verdes de Martos, su puesta en valor y su promoción como espacios de ocio, son objetivos fundamentales planteados por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos.

Para conseguir estos objetivos, el consistorio marteño ha solicitado la adhesión a distintos programas ofertados por la Diputación Provincial de Jaén, como son el Regenera, Recrea en Verde y Optimiza 30 del área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

El responsable del área Emilio Torres, explica “el municipio de Martos dispone de un buen número de jardines y espacios verdes en el entorno urbano que es necesario conservar y promocionar como  espacios de ocio y esparcimiento, dotándolos de infraestructuras y de unos niveles de calidad ambiental adecuados, a tal fin responde la incorporación del Ayuntamiento a estos programas”.

Con el programa Regenera, el ayuntamiento pretende incorporar equipamientos adecuados, realizar una gestión sostenible de los residuos, favorecer mantenimientos sostenibles, como por ejemplo, introducir técnicas de xerojardinería y eficiencia en el riego, utilizar los espacios como recursos en programas de educación ambiental y para la práctica de actividades deportivas y favorecer la conservación y el mantenimiento de la biodiversidad urbana. En este sentido se trabajará en el Parque Periurbano, el Parque Manuel Carrasco, las zonas verdes de los sectores III y IV, El Calvario y la zona verde La Fuente del Caño, entre otros.

En cuanto a los proyectos del “Recrea en Verde”, tienen como objetivo fomentar la educación ambiental entre la población. Para el desarrollo del programa se ofertan un total de once talleres que abarcan diferentes temas ambientales de interés. En concreto el Ayuntamiento de Martos, ha solicitado tres talleres: huertos escolares, conoce tu entorno: senderismo y vías pecuarias y Conoce nuestro aceite y saboréalo.

También se ha realizado la solicitud de adhesión y de asistencia técnica y asesoramiento que ofrece el programa Optimiza 30, para la puesta en marcha de medidas de eficiencia energética en nuestro ayuntamiento, con medidas específicas para promover la gestión energética sostenible y el uso eficiente de la energía en instalaciones municipales, fomentar el aprovechamiento de los recursos energéticos renovables o apoyo para la gestión de la movilidad urbana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies