Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

El punto limpio de Martos a la cabeza en volumen de reciclado

Hoy un grupo de alumnos del Colegio San Antonio de Padua ha visitado las instalaciones del Punto Limpio de Martos, donde han sido recibidos por el alcalde, Víctor Torres y el concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres.

Se trata de una actividad programada por el centro, con el objetivo de que los más pequeños lleven a la práctica lo que han aprendido en las aulas, en materia de reciclado, concienciación ambiental y recursos que se ponen a disposición del ciudadano para contribuir a mantener limpia la ciudad.

El Punto Limpio es una infraestructura más, que se pone a disposición de todos los marteños de forma completamente gratuita, para llevar a cabo el reciclado de todo tipo de residuos domésticos, desde aceites usados, pilas, electrodomésticos, muebles, ropa, envases, fluorescentes, etc.

El Alcalde Víctor Torres, ha explicado que esta visita, que viene a complementar lo que los niños aprenden en las aulas, se produce en los días previos a la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio. Además, añade, con motivo de la celebración de la Semana Europea de Medio Ambiente, la Diputación ha organizado un taller a nivel provincial, denominado "Conociendo nuestro cielo nocturno en la Vía Verde del Aceite" que se realizará en nuestra ciudad el próximo 3 de junio, en Vado Jaén y en el que pueden inscribirse todas las personas que lo deseen a través de los correos electrónicos: nuria.vallejo@dipujaen.es y/o macamen.loma@dipujaen.es o en el teléfono 953 24 81 26. También pueden remitir su correo al  Ayuntamiento, desarrollo@martos.es.

En este contexto, el Alcalde, ha destacado la importancia de que todos los vecinos contribuyan a mantener limpia la ciudad. “Tenemos una batalla permanente contra la suciedad y fundamentalmente contra los solares en mal estado, que crean situaciones de insalubridad y contra la basura o muebles que se depositen en la calle”. A este respecto añade “nos estamos dotando de un marco normativo, a través de distintas ordenanzas municipales, con un régimen sancionador importante. De hecho, la Policía Local de Martos, está actuando y sancionando el incumplimiento de estas obligaciones. Lo ideal sería tener esa concienciación y sensibilización ciudadana, porque entre todos podremos hacer una ciudad más limpia y más agradable”, concluía.
Por otra parte, Mariano García, representante de Resur, empresa que gestiona el Punto Limpio, confirmaba, que una vez revisados los datos de recuperación de las distintas materias, de los 15 puntos fijos de la provincia de Jaén, Martos está a la cabeza en todas las recuperaciones, papel cartón, aceites usados”.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies