Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

Éxito de la nocturna a la Sierra de la Grana

La I Ruta Senderista Nocturna organizada por la concejalía de Medio Ambiente fue todo un éxito, a tenor de la participación de casi un centenar de senderistas, que ascendieron a lo más alto de la Sierra de la Grana.


El concejal de esta área, Emilio Torres, se mostró muy satisfecho ante la respuesta que tuvo esta iniciativa, lo cual ratifica el incremento de la afición por este deporte, y la consolidación de las actividades de senderismo dentro del calendario de actividades de esta concejalía.


El inicio de la ruta estuvo marcado por la intervención de los técnicos municipales de las concejalías de Cultura y Urbanismo, quienes explicaron ante los retos del Pilar de la Fuente de la Villa, las actuaciones que se han llevado a cabo de cara a su restauración. Tras esta charla, se inició el ascenso al punto geodésico de la Sierra de la Grana, recorriendo el sendero de la Vereda de la Raspa. Una vez llegados a este punto, los aficionados al senderismo pudieron disfrutar de un bocadillo y un refresco ofrecidos por la concejalía, para posteriormente participar en un taller de astronomía, a cargo de la empresa marteña Dark Sky Advisor, especializada en ofrecer servicios de astro turismo. La jornada finalizó sobre las tres de la madrugada con el regreso a nuestra ciudad.

 


Los senderistas tendrá una nueva oportunidad de disfrutar de este deporte y de los cielos de la Sierra Sur, en la segunda ruta senderista nocturna que se está programada para el próximo día 12 de agosto, con el ascenso a la Sierra de Ahillos, tal y como anunció el concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies