Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

El programa de senderismo municipal ofertará ocho nuevas rutas hasta finales de año

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos, continúa apostando por el programa de senderismo municipal, dando respuesta a la alta participación de personas que habitualmente vienen participando en cada una de las salidas organizadas.

Para este cuarto trimestre, se apuesta por fomentar el conocimiento botánico, faunístico, geológico y paisajístico de los lugares a visitar, complementando así la vertiente deportiva y de ocio con una vertiente medioambiental.

Todo esto se conseguirá mediante la realización de “altos en el camino”, es decir, actividades complementarias que aportarán contenido a las rutas, transmitiendo a los participantes la riqueza medioambiental del lugar.

La Concejalía de Medio Ambiente continúa apostando por los grandes espacios naturales protegidos andaluces, incluyendo por primera vez el Parque Natural de Despeñaperros, así como espacios naturales de nuestra Sierra Sur, de gran belleza e importancia medioambiental.

Así, el programa de senderismo 2016, previsto para este último trimestre incluye hasta siete rutas, cada una con su atractivo y riqueza particular. La primera de ellas se realizará el próximo 8 de octubre, a Los Cahorros de Monachil, Granada). La segunda ruta se realizará al Cerro del Cabezo, en Andújar. Esta ruta se celebrará en la noche del 11 al 12 de Octubre y está organizada por la Asociación Amanecer Romero de Peregrinos de Martos. El resto de las rutas, serán:

- Subida al Pico Mágina y Refugio de Miramundos.
- Barranco de Valdeazores (Parque Natural de Despeñaperros).
- Ruta de senderismo: Valdepeñas-Fuensanta.
- Ruta de senderismo de Oleoturismo.
- Ruta de senderismo: Los Villares-Fuensanta.

Para participar en las rutas, plantear cualquier duda, sugerencia o inscripción los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico senderismo@martos.es, indicando la ruta y sus datos personales o bien a través de la página de facebook Senderismo Martos.

 


 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies