Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

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Campaña para evitar excrementos de perros en la vía pública

El Ayuntamiento de Martos quiere acabar con los excrementos de mascotas en las calles y para ello es imprescindible la colaboración de todos los propietarios de perros. Desde las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Públicos se ha puesto en marcha una campaña en la que se informa a los vecinos de la obligatoriedad de recoger "lo que tu perro ensucia".

"Martos Limpio: una tarea de todos", es el lema de esta campaña presentada por el concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres que fue el encargado de recordar "que el incumplimiento de esta medida constituye una infracción grave y podrá ser objeto de sanción administrativa", una sanción importante que puede ir de entre 91 y 2405 euros, correspondiendo la misma a la persona encargada del animal o subsidiariamente al propietario de la misma.

Con esta campaña se pretende sensibilizar a la ciudadanía y erradicar un problema que supone una "mala imagen" de la ciudad, y sobre todo un problema de limpieza e higiene que perjudica al resto de vecinos.

Así, en los próximos días y para llamar la atención de todos los ciudadanos comenzarán a colocarse carteles que informan de la obligación de retirar los excrementos de la vía pública, parques, jardines o paseos, depositándolos en lugares habilitados para ello o en su defecto en un contenedor de basura, dentro de una bolsa de plástico cerrada.

 

 

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