Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

Exposición fotográfica sobre medio ambiente urbano

El alcalde de Martos, Víctor Torres y el concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres han inaugurado la exposición de fotografías del Concurso de Medio Ambiente, que podrá visitarse en la Casa Municipal de Cultura, hasta el próximo día 18 de junio.

Este año, la naturaleza urbana ha centrado este certamen al que se han presentado un total de 51 instantáneas, de 14 autores. Coincidiendo con esta inauguración también se entregaban los premios a los ganadores del certamen: un primer premio de 250 euros para Antonio Expósito Martos; un segundo premio de 150 euros para Encarnación García Valdivia y un tercero, de 100 euros para Francisco Javier Martos Torres.

Con este acto se pone el punto y final al programa "La quincena del Medio Ambiente", una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente, que se ha desarrollado desde principios de mes y que ha contado con una decena de actividades para todos los públicos. Como destacaba, Víctor Torres, "hemos tenido una alta participación, han sido alrededor de 600 personas las participantes en este proyecto medioambiental, repartidas por las distintas actividades como la observación astronómica o las rutas senderistas, por lo que estamos satisfechos y seguiremos trabajando en esta línea para impulsar y concienciar a la ciudadanía de la necesidad de preservar nuestro medio ambiente y la responsabilidad que tenemos en esta tarea todos los vecinos".

Emilio Torres añadía, "tenemos una cantera importante de fotógrafos profesionales y aficionados y este concurso nos ha servido para poner de manifiesto toda esa naturaleza que nos rodea pero que a veces pasa desapercibida en el entorno urbano, al mismo tiempo que hacemos una llamada de atención para su conservación y protección".

Todos los trabajos presentados pasarán a formar parte del fondo fotográfico y documental del Ayuntamiento marteño.
 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies