Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

Ruta Senderista Vereda de la Estrella 21-05-2016

 

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos, vuelve a programar una Ruta Senderista, esta vez por Granada. La ruta se realizara el día 21 de mayo, sábado, con salida desde la estación municipal de autobuses, a las 6,30 horas, estando prevista la llegada a Jaén a las 6,50 horas (parada en el sitio habitual, junto al parque de bomberos).

El autobús nos dejara en Güéjar Sierra desde donde nos desplazamos hasta el punto de salida en turismos. La salida se realiza desde el restaurante Maitena, dos kilómetros antes de la primera indicación de la Vereda de la Estrella, junto al puente-túnel del río Genil. Siguiendo el sendero, pasamos por el Abuelo (centenario castaño de impresionante dimensiones), continuamos hasta el mirador de los nortes, viendo los picos, La Alcazaba y el Mulhacen. Pasaremos por lo que queda del antiguo pueblo minero y la mina para proseguir la marcha hasta darle vista al Veleta y regresamos por el sendero de ascenso inicial.

La mochila debe ir provista de crema solar, gorra y alguna prenda para el frio que tendremos en las zonas más altas. El almuerzo se realizará en ruta por lo que habrá que ir provistos de comida, además de agua, fruta y frutos secos.

Visitaremos una antigua mina por lo que las linternas serán de utilidad, y por supuesto el elemento estrella de esta ruta es la cámara de fotos ya que la ruta es una auténtica delicia para los sentidos.

La hora estimada de llegada a Martos es a las18.30 h.

Para reserva de plazas se usarán los medios habituales:

- A través de wassap al 615 60 42 99

- Facebook Senderismo Martos

- Email a senderismo@martos.es

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies