Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

Nuevo programa de senderismo nocturno

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos pone en marcha por primera vez un programa de rutas senderistas nocturnas durante la época estival.

En concreto se trata de tres rutas, una en el mes de julio y dos en el mes de agosto y una serie de actividades paralelas a las mismas:

 

 

 

Martes, 19 de julio (Luna llena)-Ascenso a La Grana.

Actividades:

- Visita a las obras de restauración del Pilar Fuente de la Villa, con la colaboración de las Concejalías de Cultura, Obras y Urbanismo.

- Taller de Astronomía en la cumbre de la Sierra de La Grana a cargo de la empresa Dark Sky Advisors, SL.

Viernes, 12 de agosto, (Luna cuarto creciente)-Ascenso a la cumbre de la Sierra de Ahillos (pantano de Las Casillas, Martos).

Actividades:

- Observación lluvias de estrellas Lágrimas de San Lorenzo.

-Taller de fotografía y Master Class. Fotografía nocturna y astronómica a cargo de la Asociación de Fotografía nocturna Click-Click Martos.


Jueves, 18 de agosto (Luna llena)-Ruta por el sendero de Peña Bermeja-Ermita de San Isidro.

Actividades:

- Taller de geología y visita a Museo y Cantera de Jamilena

- Taller de fauna y rapaces nocturnas

Pendiente de confirmar, hay una cuarta ruta, al Castillo de la encomienda del Víboras desde Martos, por el camino de Belda complementado con un taller de historia.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se irá ofreciendo con antelación toda la información de las rutas, conforme se aproxime la fecha de celebración. La intención del ayuntamiento es ofrecer una alternativa más de ocio para los amantes de esta práctica dirigida no solo a los  marteños sino también a los turistas que, en estos días, visitan nuestra ciudad.


 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies