Concejalía de Medio Ambiente

Ayuntamiento de Martos

loader

Ruta senderista al Parque Natural de Sierra Mágina 22-10-2016

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos abre el plazo de inscripción en la próxima ruta senderista que se celebrará el sábado 22 de octubre con la subida al Pico Mágina y al Refugio Miramundos.

Como ya es habitual el punto de encuentro será la Estación Municipal de Autobuses de Martos, a partir de las 07.00 h., estando previsto el regreso a las 18.00 horas.

El desplazamiento hasta la ruta se realizará en autobús, siendo obligatorio reservar plaza previamente. En el caso de que el número de solicitudes sea superior al número de plazas de autobús, se realizará una selección entre todas las solicitudes presentadas siguiendo dos criterios:

1.- Localidad de residencia de la persona interesada, dando prioridad a las personas interesadas cuya localidad de residencia sea Martos.

2.- Orden de inscripción. 

No obstante, aquellas personas que se queden sin plaza podrán hacer el desplazamiento en su vehículo propio y participar en la ruta siempre que no se supere el número total de personas establecido por la Concejalía de Medio Ambiente para realizar la actividad de forma segura. 

Se trata de una ruta de alta dificultad, ya que serán 21 km aproximadamente, con un porcentaje de desnivel alto en algunos tramos. Por todo lo anterior, desde la Concejalía de Medio Ambiente se desaconseja la participación de población infantil y juvenil, recomendando dicha ruta únicamente para personas adultas que se encuentren muy acostumbradas a la realización de ejercicio físico. 

Desde el punto de vista botánico, podremos contemplar ejemplares de pinos laricios, enebros rastreros o quejigos, entre otras especies. A la llegada al Pico Mágina, podremos contemplar: al sur Sierra Arana y Sierra Nevada, al norte las poblaciones de Ubeda, Baeza y Sabiote y al fondo los montes de Quesada pertenecientes al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Entre los lugares de interés a visitar durante la Ruta, destacamos el Barranco del Gargantón, Barranco de Tosquilla, Barranco de las Covatillas, Collado del Puerto, Refugio de Miramundos, entre otros. 

Se recomienda que los participantes vayan preparados con comida para el medio día, agua en abundancia, fruta y frutos secos para reponer fuerzas durante el trayecto y calzado apropiado.

Formas de inscripción:
- A través del correo electrónico: senderismo@martos.es, indicando:
a) Ruta a la cual se solicita la inscripción.
b) Nombre, apellidos y DNI de la persona que quiere inscribirse.
- En la página de Facebook: Senderismo Martos.
- Vía wasaap en el número: 652669151.


 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies