Concejalía de Igualdad

Ayuntamiento de Martos

Calendario Igualdad

loader

XIII Jornadas Mujer y Salud

La concejal de Mujer, María José Martínez, el concejal de Deportes y Nuevas Tecnologías, Antonio Javier Jaén y la directora del Centro de Salud, María Dolores Risquez presentaron en el día de ayer las actividades que se han organizado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Salud de las Mujeres y Niñas, el día 28 de mayo.

Estas jornadas, están organizadas por el Ayuntamiento de Martos, a través de la concejalía de la Mujer, la concejalía de Deportes y Nuevas Tecnologías, la concejalía de Comercio, Sanidad y Consumo, y el Distrito Sanitario Jaén Sur y en esta edición han contado con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer, de la Asociación de Fibromialgia “Afixa” y Radio Martos –Emisora Municipal-.

En la presentación de las actividades, la directora del Centro de Salud, Lola Risquez, hizo un llamamiento a las mujeres a realizarse todas las revisiones rutinarias a las que se les cita desde el centro, así como a participar en los diferentes programas de salud, que desde el distrito sanitario se ponen en marcha.

El responsable de Deportes, Antonio J. Jaén, destacó los beneficios que tiene para la salud la práctica deportiva, además incidió sobre las nuevas actividades puestas en marcha por el área de deportes de nuestro Ayuntamiento específicamente dirigidas a las mujeres, tales como: la gimnasia de mantenimiento, de espalda-glúteos y piernas, las clases de zumba o próximamente el aquaerobic, para la cual ya está abierto el plazo de inscripción.

Por su parte, María José Martínez, concejal de Mujer,  hizo referencia a los problemas específicos de la salud de las mujeres y a los que no se les presta la atención necesaria, en muchos casos por parte de las mismas mujeres, “Uno de los objetivos es conocer y comprender los cambios que se producen en las mujeres a lo largo de nuestro ciclo vital y fomentar la adquisición de hábitos de vida saludables que mejoren nuestra calidad de vida”.

Seguidamente tuvo lugar la mesa redonda “Deporte y Mujer”, donde intervinieron: Marta Chicote Rivas (profesora de Educación Física y Asesora de Formación CEP), Pilar Palomino Espinosa (Culturista) y Encarni Gutiérrez Ocaña (Atleta).

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies